4 alimentos más saludables de lo que piensas

Alimentación
4 alimentos más saludables de lo que piensas-99389
Algunos alimentos considerados "insanos" que pueden ser beneficiosos

4 alimentos más saludables de lo que piensas

Más sobre: 

Por el Viernes, 09-12-2016 en

Si os dijésemos que cierta comida considerada basura, fastfood o dulces pueden ser beneficiosos para ti, ¿cómo reaccionaríais? ¿Expresión de incredulidad, una exhalación exuberante o un gesto de disconformidad? Que la comida basura no es un tipo de comida que debamos consumer muy a menudo, casi todos lo sabemos. Digo casi todos porque siempre hay ciertas personas que se niegan a ver la realidad porque les encanta esta comida. Y también, aunque lo sepamos, ¿cómo vamos a ver un partido de fútbol en casa con los amigos sin pedir algunas pizzas?¿O cómo vamos a ir a Italia y no probarla? Os traemos cuatro comidas consideradas insanas que pueden no resultar tan perjudiciales.

Pizza

Una pizza de las que compras en el súper o de las que pides por teléfono, no sería la mejor opción. Pero si una pizza casera hecha con ingredientes saludables... la cosa cambia. y mucho. Si analizas cada parte encontramos los hidratos de carbono de la base, pudiendo usar harina integral o sin gluten; tomate natural en lugar de frito que aportará vitaminas y minerales; queso bajo en grasa para la cobertura que aportará calcio y proteínas y un poco de verdura como ingrediente o pavo, marisco, frutos secos. ¡Y hecho! Una pizza que no pesará en tu conciencia.

Cerveza o vino tinto

Una cerveza podría ayudarte a mantener el corazón en mejor estado y evitar enfermedades cardiovasculares, como un vaso de vino tinto. Se debe gracias a la vitamina B6 que impide la concentración de homocisteína, vinculada a un aumento en el riesgo de enfermedades del corazón. 

Chocolate

Bien sabemos que el chocolate no es, ni mucho menos, bajo en grasa y que además aporta muchas calorías. Pero eso el chocolate blanco, con leche o con poca cantidad de cacao. Si hablamos del chocolate negro con alto porcentaje de cacao, ese chocolate amargo y oscuro, la cosa cambia. Éste último contiene muchos antioxidantes  que ayudan a limpiar los radicales libres dañinos de nuestras células. Con unos 20 gramos –una onza- de chocolate negro al día, ya es suficiente.

Helado

Un poco de helado no viene mal para endulzar un poco el día e incluso dicen que para la depresión, un helado de chocolate negro va muy bien. Y si no, ¿en cuántas películas o series de televisión hemos visto a un chica en el sofá con un bol de helado de chocolate porque ha tenido un mal día? El helado es un alimento con un índice de IG bajo, que libera sus azúcares lentamente y así puedes tener la sensación de estar saciado durante más tiempo. Pero no significa que puedas comerte una tarrina de helado de una sentada…  Un tamaño ideal es cerca de 75g, una tarrina pequeña de Häagen-Dazs, para que nos entendamos. Además, el helado está hecho de leche animal con muchos nutrientes esenciales. 

Relacionados: