4 alimentos para el desayuno pre competición

Alimentación
4 alimentos para el desayuno pre competición-110343
Llénate de energía de una forma fácil y sencilla

4 alimentos para el desayuno pre competición

Una correcta carga de carbohidratos previa a una prueba de resistencia te puede llevar a conseguir un buen resultado o a fracasar en el intento pero el desayuno también

Más sobre: 

Por el Jueves, 11-05-2017 en

Todo el mundo sabe que para que el cuerpo funcione se le debe suministrar carburante en forma de alimento sólido –comida- y líquido. Pero, a diferencia de los vehículos a motor que solamente funcionan con el combustible para el cual han estado fabricados, el cuerpo humano puede funcionar con infinidad de alimentos, aunque el rendimiento generado puede ser mayor o menor.

La mayoría de corredores de larga distancia sabe que para que el cuerpo rinda al máximo en una carrera de resistencia –p.e. una maratón-, deben ingerir cierto tipo de alimentos y prescindir de otro tipo. Los que se deben consumir son los hidratos de carbono -que encontramos en la pasta, el pan, el arroz, las patatas-, vitaminas y minerales –propios de las verduras, hortalizas y frutas- y proteínas –de origen animal o vegetal-. Por el contrario, las grasas, y sobre todo las saturadas, deben dejarse apartadas porque no nos generarán un elevado rendimiento a no ser que corramos a un ritmo del 60% de nuestra FCM, en cuyo caso, uno de los sustratos utilizados para hacer funcionar el cuerpo sí que serían las grasas.

Pero ahora, nos centraremos en los hidratos de carbono del desayuno y dejaremos de banda los otros nutrientes.

Los hidratos de carbono o carbohidratos es el alimento esencial, vital y más recomendable para afrontar una maratón. Gracias a ellos nuestros depósitos de glucógeno muscular y hepático se llenan con la finalidad de abastecer a todo nuestro organismo de la energía necesaria para aguantar lo que le echemos encima. Y más una maratón. En la mayoría de maratones urbanas se ofrece la típica “Pasta Party” en la que la organización abastece con un plato de pasta a los corredores durante el día previo a la carrera para poder llenar esos depósitos. Pero no todo es la pasta y menos para el desayuno. A continuación os ofrecemos alternativas a la pasta del desayuno que hará que vuestros depósitos de glucógeno estén llenos para afrontar el día D con total garantía.

Tortitas con plátano y arándanos

Las tortitas o pancakes, es un alimento básico en el desayuno americano. Allí lo comen frecuentemente como en Francia comen unas crepes en el desayuno. Las tortitas tienen una base de harina, leche y huevo a las que le puedes añadir otros ingredientes para hacer una mezcla más sabrosa, como puede ser plátano, que también nos aportará carbohidratos y proteínas, o arándanos que nos aportaran cantidad de antioxidantes

Tostadas con miel

Aquí encontramos los carbohidratos de una forma a la que estamos más acostumbrados, en forma de pan. Si al pan le añadimos un poco de miel, nos aportará hidratos de carbono simples en forma de azúcar para poder aliviar esas ganas de dulce durante la mañana previa a una competición.

Fruta y frutos secos

Comerse una pieza de fruta antes de una carrera a veces no es adecuado, pero todo depende de la fruta que comas. No te comerás un kiwi por la cantidad de fibra que contiene, pero un plátano mezclado con algunos frutos secos, como las pasas, avellanas, almendras, nueces, anacardos, etc. te aportará vitaminas, fibra en su justa medida y potasio, además de los carbohidratos necesarios para llenar tus depósitos.

Barrita energética

Algo que siempre es muy fácil de llevar, estés donde estés y muy fácil de comer. Y por si no quieres comer sólo una barrita antes del desayuno también puedes desgranarla y mezclarla con un yogur, plátano y/o frutos secos para crear un desayuno realmente nutritivo. Obtendrás hidratos de carbono de una forma rápida y sencilla. Escoge, eso sí, las más naturales, que además tendrán pocos azúcares añadidos.

 

Relacionados: