5 beneficios de las semillas de chía

Alimentación
5 beneficios de las semillas de chía-120660
Proveniente de los mayas y de la familia de la menta

5 beneficios de las semillas de chía

Considerados como un superalimento por la cantidad de beneficios que aporta a nuestra salud y muy recomendable para los corredores

Más sobre: 

Por el Martes, 27-06-2017 en

Las semillas de chía. Proveniente de los mayas y de la familia de la menta se ha utilizado durante años como un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca. Tienen un sabor parecido al de las nueces. Contienen muchas vitaminas y minerales, ácidos grasos Omega 3 y van muy bien para regular el tránsito intestinal y para controlar los antojos de después de correr.

Estas semillas puedes tomártelas de múltiples formas con líquidos: agua sola, zumos, gazpacho, café, etc. incluso añadiéndolas a tus ensaladas, sopas, yogures, en cereales incluso en pasteles o tartas. Además, buscando también encontrarás recetas para cocinarlas en distintos platos, con lo que son muy “polivalentes”.

Contienen 5 veces más calcio que la leche, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, 3 veces más hierro que las espinacas, 2 veces más fibra que la avena, 2 veces más proteínas que cualquier verdura y 2 veces más potasio que los plátanos.

Las semillas de chía tienen que tomarse hidratadas, con tan sólo dejarlas unos 15 minutos en un vaso con algún líquido –agua, leche, bebida de almendra, bebida de soja, con el café, etc.- ya basta. Te las podrás tomar cuando tengan una textura gelatinosa. Lo malo: vas a tener que cepillarte los dientes al terminar porque los pequeños granos se cuelan entre las encías…

Para comprarlas puedes dirigirte a cualquier herboristería o tienda especializada en alimentación saludable, aunque también puede ser que la encuentres en supermercados o grandes superficies que cuenten con espacio healthy.

Las semillas de chía, un alimento que pocos de nosotros conoce y pocos tomamos. Hasta ahora, porque cuando te enumeremos algunos de los beneficios que te pueden aportar, irás corriendo –y además te servirá de entreno- a comprarlas.

¿Qué pueden aportarnos a los deportistas?

1. Hidratación

Estas semillas son capaces de absorber 10 veces su peso en agua, con lo que beberás agua aunque no lo parezca en el momento de echarlas en el vaso.

2. Omega 3

Este ácido graso es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos.

3. Anticontaminación

Gracias a sus nutrientes nos ayudan a protegernos de la contaminación, del humo del tabaco y de otros elementos nocivos. Y ahora que salimos a correr por la ciudad…

4. Ganar masa muscular

Correr implica un gran gasto energético y, en muchos casos, pérdida de peso. Para mantener la masa muscular, las proteínas son indispensables. ¿Y qué mejor que la chía para regenerar los tejidos musculares?

5. Relajar las articulaciones

El Omega 3, además de los beneficios para el corazón y el sistema nerviosos central, también poseen propiedades antinflamatorias.

 

Relacionados: