5 consejos para perder peso y quemar grasa mientras corres

Alimentación
5 consejos para perder peso y quemar grasa mientras corres-120508
Ayuda a tu cuerpo a quemar grasa con el running

5 consejos para perder peso y quemar grasa mientras corres

Uno de los principales problemas por el que no pierdes grasa mientras corres puede ser la ingesta previa al ejercicio, aunque hay otros factores, como la intensidad del ejercicio o la duración del mismo

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Por el Miércoles, 21-06-2017 en

Si eres de las personas que salen a correr porque quieren perder peso y/o perder grasa y no lo estás consiguiendo, tal vez debas plantear un cambio en tus hábitos alimenticios… pero también puedes echar una ojeada más abajo para obtener 5 consejos que te facilitarán quemar grasa mientras estás corriendo

Elimina el bocadillo pre-entrenamiento

Más que nada de la cantidad de pan que comas o lo que se traduce en los hidratos de carbono. Una carga de hidratos es la típica ingesta que los corredores solemos hacer antes de una maratón, antes de un entrenamiento intenso o de una tirada larga para tener energía. ¿Pero qué sucede cuando no gastamos esa energía ingerida a través de los alimentos? Pues que se nos acumulan en nuestro cuerpo. Para mantener el peso debería ingerir la misma cantidad de calorías de la que gastas y para perder peso, gastar más de la que consumes. Y es que un consumo excesivo de hidratos de carbono puede llevarte a acumular energía que después no utilizarás en sesiones cortas.

Entrenar en cuestas

No sólo debes correr en llano para quemar grasa. Entrenar en cuestas y con desnivel implica un gasto extra de energía porque la exigencia física es mayor, la frecuencia respiratoria aumenta, las pulsaciones se vienen arriba y, por lo tanto, la demanda de energía se eleva. Además de quemar más calorías por el esfuerzo extra, también te servirá para ganar musculatura en los cuádriceps y aumentar tu potencia. Con unos esprints cortos de aproximadamente 10 segundos en cuesta será suficiente. Luego recupera bajando caminando.

Haz HIITs

Los HIITs son entrenamientos interválicos de alta intensidad –sobre el 90% de tu FCM-, con los que bastan entre 30 y 40 minutos para realizar un entrenamiento efectivo para quemar grasa. Y es que los HIITs no solo provocan una quema de grasa durante el ejercicio, sino que también provocan seguir quemando energía horas después de haberlo terminado. Hay cantidad de ejercicios que puedes hacer, solamente tienes que buscar por la red.

Entrena la resistencia

Según diversos estudios, la cantidad de grasa que puedes quemar tras el ejercicio depende de lo que hagas antes. Se ha demostrado que un ejercicio de pesas previo a una carrera o entrenamiento de running puede facilitar perder peso y quemar grasas. También, una sesión de resistencia antes de correr, puede significar una pérdida de peso mayor durante la carrera.

Controla tus hábitos alimenticios

Quema más calorías de las que ingieras. Esta es la principal premisa para perder peso. Para poder obtener resultados, controla las calorías que comes. Créate una tabla en la que indiques lo que comes y la cantidad –tampoco tiene que ser al miligramo- para después saber en cuántas calorías se traducen tus comidas y averiguar a cuánto corresponde en tiempo de deporte. También puedes descargarte algún contador de calorías en tu Smartphone.

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