5 snacks saludables para el corredor

Alimentación
5 snacks saludables para el corredor-108069
Alimentos beneficiosos para comer antes o después de tus entrenamientos

5 snacks saludables para el corredor

Des del calcio del yogur, pasando por los ácidos grasos omega 6 del aguacate hasta las proteínas de los garbanzos en el hummus.

Más sobre: 

Por el Jueves, 16-03-2017 en

El corredor siempre es una persona que se mira con cuidado todo lo que come y lo que bebe. Aunque también pueda haber excepciones y esté el típico que no mira ni pizca… para todos los demás, os ofrecemos unos snacks o comidas de entre horas que te ayuden a mantener la línea, además de aportarte nutrientes necesarios para el deporte

Yogur con miel

Un yogur natural, siempre y cuando sea desnatado, es un alimento bajo en grasas y muy rico en calcio. Si lo tomas con bífidus, además ayudará a tus intestinos. Si a este le añades una cucharadita de miel para endulzar, te aportará mayores beneficios. La miel es un alimento que aumenta los antioxidantes en sangre y es más saludable que utilizar azúcar y es que diversos estudios han demostrado que el uso de miel en lugar de azúcar o de un edulcorante artificial puede reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos y aumentar el colesterol bueno.

Un yogur con una cucharadita de miel te aportará calcio para los huesos e hidratos de carbono de rápida asimilación para recuperar antes.

Un batido de frutas

La fruta siempre es un alimento muy importante en nuestra dieta, ya seas deportistas o no. Recomiendan tomar un mínimo de 5 raciones de fruta y verdura a lo largo del día, muestra de los beneficios que nos pueden aportar. Un zumo de fruta envasado, por mucho que ponga en el envase que contiene fruta natural siempre tendrá componentes químicos como colorantes y antioxidantes, además de otros más. Para evitarlo, prepárate tu propio batido de frutas. Una de las opciones más recomendable es uno de plátano con fresas o con arándanos, en el que además puedas añadirle frutos secos. También tienes la opción del batido de zanahoria, naranja y jengibre, que te aportará muchas vitamina C.

Hummus

El hummus es un plato de origen árabe que se hace con una base de garbanzos. Éstos de chafan y se mezclan con una pasta de harina de sésamo –llamada tahini- junto a ajo, zumo de limón, sal y aceite de oliva. El hummus te aportará vitamina E, manganeso, fibra y las proteínas de las legumbres para la regeneración muscular. Si quieres añadir un toque de color, puedes utilizar unos palitos de zanahoria crudas para comer el hummus, cosa que también te aportará uno de los componentes principales de esta verdura, el betacaroteno, además de fibra para regular el tránsito intestinal.

Chocolate negro

Más de una vez hemos enumerado los beneficios del chocolate negro –o chocolate oscuro- y sobre todo si este se trata de un chocolate con un índice superior al 90% de cacao. Cuánto más caco, menos azúcar añadido lleva entre los ingredientes y de ahí que sea más amargo. Si miras, por ejemplo una tableta de chocolate negro del 55% verás que casi todo el resto -45%- se trata de azúcar, aspecto que no es tan beneficioso. Por eso mismo recomiendan el consumo de chocolate negro superior al 90% de cacao, que te ayuda a proteger el corazón, es rico en antioxidantes y estimula el flujo sanguíneo al cerebro, ayudando a la función cognitiva.

Toma entre 15 y 25 gramos de chocolate negro al día, que son una o dos onzas.

Tostada con aguacate

Considerado como un superalimento, el aguacate es una fuente muy importante de vitamina E, rico en grasas monoinsaturadas –buenas- y con grandes cantidades de potasio y de vitamina B6 -ayuda al proceso de sintetización de la serotonina-  para el buen humor. Si le sumamos las propiedades del pan para el corredor –fuente de hidratos de carbono, fibra, agua- obtendrás una combinación excelente. Puedes extender la mitad de un aguacate sobre la rebanada de pan tostado y echarle un poco de aceite de oliva virgen extra por encima para darle más sabor. También puedes añadir un poco de queso fresco darle algo más de sabor.

Relacionados: