7 alimentos que debe incorporar tu dieta

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Por el Lunes, 25-11-2013 en

- Salmón

Es el rey de los peces para los corredores. Además de ser una excelente fuente de proteína de alta calidad nutricional, aporta una gran cantidad de las necesarias grasas saludables omega 3. Estas grasas saludables son las responsables de ayudar al cuerpo a mantenerse en equilibrio y evitar desórdenes o inflamaciones.

- Panes de granos enteros

Los corredores necesitan introducir en su dieta alimentos de granos enteros (trigo, avena, cebada, centeno, maíz, amaranto, arroz o mijo) y una manera fácil de incorporarlos es comer pan de granos enteros. Además, este tipo de pan ayuda a controlar el peso, ya que engorda menos que el blanco refinado, y reduce el riesgo en un 38% de sufrir enfermedades cardiovasculares, que se producen debido a, por ejemplo, niveles bajos del colesterol bueno y altos niveles de azúcar en sangre.

- Vegetales

Es posible minimizar el dolor muscular después de un duro entrenamiento y reducir la inflamación comiendo alimentos que combinen antioxidantes betacarotenos y vitamina C. Esta combinación se puede encontrar en pimientos rojos y amarillos, cebollas y granos de soja.

- Pasta de granos enteros

La pasta es una de las mejores amigas de los corredores porque contiene hidratos fáciles de digerir, que ayudan a reponer los depósitos de glucógeno (energía) que se han utilizado.

Las versiones de granos enteros son más apropiadas que las refinadas porque contienen más fibra para saciarte, vitaminas B adicionales, que son cruciales para la energía del metabolismo y reducen la fatiga.

- Pollo

Los corredores necesitan acerca del 50 al 75 % más de proteínas que los no corredores para ayudar a reconstruir los músculos después de que sus tejidos musculares se rompan tras un duro entrenamiento.

Además de proteína, el pollo también contiene selenio, el cual ayuda a proteger a los músculos del daño de los radicales libres que puede ocurrir durante el ejercicio. Así como vitamina B, que ayuda a regular el proceso de quema de grasa durante un entrenamiento o carrera.

- Frutos Rojos

El componente que le da el colorido azul a los arándanos, púrpura oscuro a las moras y rojo a las fresas se llama antiozanina, un poderoso grupo de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y algunos cánceres. La antiozanina también ayuda a la recuperación post carrera y a la reparación muscular. Nada mal para un grupo de frutas que contiene menos de 60 calorías por porción.

- Chocolate Negro

Como corredor mereces al menos un capricho y qué mejor que buscar uno que te haga sentir especialmente bien. El chocolate contiene potentes antioxidantes que pueden impulsar a mejorar tu corazón. Mucho mejor el chocolate negro que el que contiene leche. Se recomienda comer sólo una porción de chocolate negro (amargo).

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