Barritas 226ers EVO BAR OAT & Prebiotics

Alimentación
Barritas 226ers EVO BAR OAT & Prebiotics-88850
Libres de Gluten, de GMO y aptas para dietas vegetarianas

Barritas 226ers EVO BAR OAT & Prebiotics

Reciben el nombre de “barritas evolucionadas” porque recuperan los sistemas tradicionales de elaboración de algunos productos

Más sobre: 

Por el Martes, 04-10-2016 en

Un tiempo atrás os presentábamos las nuevas barritas de la casa 226ers, las EVO BAR, comercializadas en dos líneas diferentes: SUPERFOOD y OAT AND PREBIOTICS. Entonces os adelantamos la línea SUPERFOOD y seguramente os quedásteis con las ganas de saber nuestras impresiones acerca de la otra línea. Pues deseo cumplido. Os traemos una review sobre la otra gama, la OAT AND PREBIOTICS, unas barritas energéticas que al igual que la otra gama, su método de elaboración y sus ingredientes son de lo más naturales.

Y es que muchos de nosotros apostamos por tomar algún alimento que sea fácil de transportar, fácil de comer y, sobretodo, fácil de digerir en aquellos entrenamientos que se nos van de las manos intencionadamente. Nos referimos a entrenamientos en los que nos estamos varias horas fuera y en los que acumulamos gran cantidad de kilómetros. Esos entrenamientos que reciben una carga considerable de alta intensidad en los que podemos incluir series. Para poder rendir al máximo necesitamos reponer nuestras reservas de energía y es en este aspecto en los que requerimos suplementación y ayudas ergogénicas.

 

Las barritas energéticas son una de nuestra solución -o al menos la de algunos- porque proporcionan energía a través de carbohidratos de rápida y lenta absorción que nos ayudan a recuperar. Nos aportan todos los nutrientes esenciales para poder mantener la intensidad en el entrenamiento y además, una buena nutrición durante el entrenamiento es la clave para recuperar lo antes posible el esfuerzo realizado y poder estar en óptimas condiciones para la siguiente sesión.

Hoy nos centramos en la otra línea de las barritas EVO BAR OAT AND PREBIOTICS. Reciben el nombre de “barritas evolucionadas” porque recuperan los sistemas tradicionales de elaboración de algunos productos (frutas, frutos secos, multicereales, avena o panes de higo) añadiendo aspectos altamente diferenciales que las orientan tanto para el deporte de rendimiento como para su vertiente más a nivel de salud.

Su elaboración es libre de gluten y libres de GMO (modificaciones genéticas de los nutrientes) y aptas para dietas vegetarianas. También los llamados “superalimentos”, son ingredientes de un alto valor nutricional ya sea por ser excepcionalmente ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales, aceites esenciales, fitonutrientes (derivados de los vegetales con funciones esenciales para el organismo, a nivel hormonal, antibacteriano y anticancerígeno).

Estas barritas están constituidas a modo de la acumulación de densidad de nutrientes, por lo que disponen de un alto valor calórico en un espacio reducido, por lo que las hace muy prácticas de llevar en cualquier entrenamiento para utilizarlas tanto durante, como pre y post del mismo para abastecer al organismo de estos nutrientes que “gastaremos” durante el esfuerzo al mismo tiempo que nos hacen mantener la salud en nuestra flora intestinal.

La gama OAT and PREBIOTICS, está compuesta principalmente de copos de avena orgánica y libre de gluten para acelerar la digestión y evitar posibles problemas gástricos. Además, incorpora prebióticos o fibras no digeribles y solubles como son los FOS (fructo oligosacáridos) y la insulina, las cuales ayudan a mantener en buen estado las bacterias de la flora intestinal dañadas por la continua entrada de alimentos durante un esfuerzo prolongado e intenso. En este sentido, se mejora la absorción de nutrientes a la vez que la salud a nivel intestinal.

 

 

Su contenido principal (un 50% de sus ingredientes), en forma de copos de avena, resulta una excelente fuente de carbohidratos complejos, es decir, la mejor energía que pasa lentamente al torrente sanguíneo para poder ser bien digerida i asimilada a nivel muscular, para después ser utilizada como el motor energético principal de nuestra actividad. Añadir, que de los 60 g que totales de una barrita, 40 provienen de la avena en forma de carbohidratos complejos, de los cuales, solo 16.4 g son carbohidratos simples en forma de azúcares. Esto quiere decir, que evitaremos picos insulínicos  al no tener que bajar los picos de glucosa que se obtendrían si la mayor parte de los carbohidratos fueran simples.

Otro de los aspectos a destacar de su composición nutricional por el contrario, es su alto contenido en grasas saturadas con respecto a la gama SUPERFOOD, porque de 5,28 g de grasas por barrita hay 2,46 de saturadas, lo que supone un 50 % del total, en comparación de la gama SUPERFOOD, de sus 3,15 g de grasa por barrita, lleva 0,35 g de saturadas de las cuales. Este incremento en grasa saturada de la gama OAT and PREBIOTICS, es debido a las pepitas que incorpora de chocolate blanco para darle un mejor sabor.

 INGREDIENTES 

Copos avena sin gluten (50%), jarabe arroz, sacarosa, plátano desecado 6% (plátano, aceite de coco, azúcar, aroma), agua, inulina, pepitas chocolate blanco 4% (azúcar, manteca cacao, lactosa, leche desnatada polvo,emulgente: lecitina girasol, aroma vainillina), oligofructosa, aceite palma no hidrogenado, emulsionante: lecitina soja, aroma de mantequilla, aroma plátano.

 INFORMACIÓN NUTRICIONAL 

 

100g

60g

Valor energético

(1494 kj) 357 Kcal

(896 kj) 214 Kcal

Grasas

8,80g

5,28g

de las cuales saturadas

4,10g

2,46g

Hidratos de carbono

68,2g

40,9g

de los cuales azúcares

26,9g

16,4g

Fibra alimentaria

12,2g

7,32g

Proteínas

7,00g

4,20g

Sal

0,16g

0,09g

Contenido en Minerales

Sodio

66,2 mg (   -   %VRN)

39,7 mg (   -   %VRN)

Potasio

388 mg (19,4%VRN)

232 mg (11,6%VRN)

Calcio

112 mg (14,0%VRN)

67,4 mg (8,40%VRN)

Hierro

2,30 mg (13,6%VRN)

1,38 mg (8,20%VRN)

%VRN:Valores de Referencia de Nutrientes

Probamos este tipo de barritas durante entrenos de volumen (superiores a 2 horas), preparando maratones y ultratrails de montaña. Y cabe destacar su agradable sabor, en ocasiones en las que el cuerpo no asimila nada debido a la fatiga por el esfuerzo realizado. También fueron una grata sorpresa para nuestro sistema digestivo, ya que se absorben muy rápidamente y no ocasionan ni molestias gástricas ni flatulencias (eso sí, tomábamos ¼ de barrita cada 20 – 30 minutos después de la hora de esfuerzo y con líquido abundante). Y la sensación final es de sentirte con fuerzas recuperadas al cabo de 15-20 minutos de hacer su ingesta, por lo que resulta una buena suplementación en esfuerzos de estas características.

La línea OAT and PREBIOTICS la podemos encontrar en sabor a plátano y chocolate blanco o frutas tropicales y canela.

Relacionados: