Consejos para perder los excesos navideños

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Haz que no existan esos kilos de más

Consejos para perder los excesos navideños

Líbrate de las tentaciones, realiza un buen plan de comidas, bebe agua, ambienta la casa con aromas dulces y deporte

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Por el Martes, 27-12-2016 en

Durante las comidas y cenas navideñas es complicado resistirse a comer excesivamente. O nos pasamos con el picoteo o nos pasamos con los turrones. Hay quiénes a parte de los excesos sólidos también hacen excesos líquidos. Una cervecita antes de empezar a comer mientras esperamos; cava o vino durante la comida o cena; luego una copa de licor con los turrones y finalmente un chorrito de ron en el café. Y también se le puede añadir un licor “digestivo” para terminar. Vaya, que entre comida y bebida vamos bien servidos, tan bien servidos que arrastramos durante toda la semana y todas las fiestas, incluso los días posteriores a las Navidades, los kilos de más.

Aunque sean unos pocos gramos o unos cuantos más, siempre se gana algo de peso –os retamos a no conseguirlo, a ver si sois capaces- que luego cuesta de bajar. Por eso, os traemos algunos consejos para perder esos gramos o kilos extra fruto de la Navidad.

Evita tentaciones

Desde la noche del 24 de diciembre con la Nochebuena hasta el día 6 de enero con el día de Reyes, se come turrones, polvorones, mantecados y otros dulces típicos de estas fechas. Son dos semanas “a pleno rendimiento” y después de este período cuesta mucho dejar los dulces de lado, y más si aún te quedan en la despensa… Para evitar las tentaciones durante los días posteriores es mejor, o bien terminarte los turrones durante las fechas para luego ya no caer en la tentación o si te queda mucho, regalarlo. Guardarlos no, porque para el año siguiente estarían caducados y, a quién pretendes engañar, no aguantarían un año ahí guardados…

Bebe agua

El agua es la mejor bebida para eliminar las toxinas que se generan en nuestro organismo por culpa de la ingesta abusiva de alimentos calóricos y menos saludables, así como para expulsar el alcohol.

Deberías consumir unos 2 litros de agua al día y a través de la orina irás expulsando los excesos. Si practicas algo de deporte también sudarás y evaporarás ese líquido de más en tu cuerpo, agilizando este proceso de desintoxicación.

Realiza un buen plan de dieta

Entre los principales propósitos de Año Nuevo se encuentra el objetivo de hacer dieta, perder unos kilos o empezar la operación bikini para verano. Parece que cuando empieza el año el trending toppic es este. Pero no sirve solamente hacerse la idea y que se quede en eso, en una idea. Debemos hacernos un plan de comidas o de dieta para lograr cuantificar nuestras comidas y racionar, además de tener un control más exhaustivo y poder programarte la comida de toda la semana.

En la dieta post Navidad e igual que en cualquier otra dieta para perder peso, deberían predominar los alimentos verdes y la carne a la plancha, evitar salsas, quitar el alcohol de nuestra comidas, dejar de picar entre horas y eliminar los dulces. Parece un poco imposible durante ésta época de excesos…

Ambienta tu casa con aromas dulces

La mayoría del peso extra conseguido en Navidad viene dado por los dulces que comemos de postres. Los turrones, aunque no tengan demasiada grasa, sí que tienen muchas calorías e hidratos de carbono simples –azúcares- que pasan directamente al torrente sanguíneo provocando los picos de insulina, que no nos sintamos saciados y que comamos más y más.

Según un estudio del hospital St George de Londres demostró que los parches con aroma vainilla redujeron considerablemente el apetito por alimentos y bebidas dulces. ¿No te sucede que cuando hueles a dulce duras mucho rato deja de apetecerte el dulce? Prueba a usar velas con aroma de vainilla.

Practica deporte

No olvides el deporte en tu objetivo de bajar de peso. Solamente con dieta es difícil perder peso y más si tampoco cumples una dieta a raja tabla o muy estricta. Si acudes a cualquier médico siempre te dirá que deberás cumplimentar la dieta con actividad física con el objetivo de perder peso.

Con hacer algún tipo de actividad física de intensidad moderada unos 30 minutos al día 5 días a la semana, ya es suficiente para llegar a los mínimos recomendados. Además hay cantidad de tareas con las que podrás acumular minutos de ejercicio físico, como barrer el suelo, fregar, pasear al perro, ir a comprar andando, subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor, etc.

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