Correr para adelgazar

Alimentación
Correr para adelgazar-96259
7 alimentos para ayudarte a perder peso

Correr para adelgazar

Más sobre: 

Por el Lunes, 21-11-2016 en

El peso es un aspecto que nos preocupa mucho hoy en día. El aspecto físico va ligado a éste y las grandes cadenas de ropa nos marca unos estereotipos de lo más extremo. Extremo tirando hacia lo mínimo… Por esto siempre buscamos métodos para adelgazar. Comer saludablemente, actividad física, etc. Pero, a muchas personas les pasa que como ya realizan actividad física, luego no vigilan la comida y todo lo que pierden corriendo, paseando, montando en bicicleta, yendo al gimnasio, lo recuperan con la alimentación. También habrá quién no logre perder peso… Si sois de los segundos, os traemos algunos alimentos que podríais probar para ayudar a bajar peso.

Canela

La canela tal vez no lo consideremos alimentos en sí, lo tenemos más arraigado a una especia. Pero bueno, dejando de lado los temas calificativos, es buena para ayudarte a perder peso. La canela es una especia con mucho sabor que la añadimos a los cereales del desayuno, al arroz con leche y a otros dulces. Incluso hay quien lo echa al café. Este alimento contiene muchas propiedades saludables. Su principal característica es que ayuda a mantener los picos de insulina estables después de cualquier ingesta. Estos picos de insulina son los que te provocan comer más por no tener la sensación de estar saciado, pero realmente lo estás. Varios estudios han demostrado que con solamente un pizca de canela al día, en los cereales del desayuno o en el café, pueden reducir los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.

Chiles o pimientos rojos

La comida picante, como bien sabemos, es un tipo de comida muy típica en Méjico, Chile y América Central. El chile es uno de los alimentos principales en este tipo de comidas, otorgándole un sabor picante a las comidas. Pero tal vez lo que no sepas es que el chile o los pimientos rojos pueden ayudarte a perder peso. Varios estudios han demostrado que empezar el día con algo picante puede convencer a la cabeza a ingerir una menor cantidad de comida. Esto se debe a la capsaicina que tiene propiedades saciadoras. Tomarse un chile o un pimiento rojo de buena mañana tal vez no sea lo más apetecible, pero si te preparas una tortilla puede añadirle un poco de pimiento rojo en polvo para darle ese toque picante.

Té verde

El té verde, aparte de tener un sabor muy bueno, ayudarte a despertar por las mañanas gracias a la teína, también tiene cantidad de beneficios saludables y para el bienestar general. Diversos estudios demostraron que beber té verde durante el día puede ayudarte a aumentar la resistencia, que se traduce en más tiempo de ejercicio y a quemar más calorías. En el Journal of Nutrition, se publicó que tomar unas cinco tazas de té verde al día puede ayudar a perder el doble de peso de lo que la mayoría perdemos.

Apio

¿Quién pensaría que el apio puede ayudarte a bajar de peso? Pues es cierto. El apio es un alimento que ayuda a quemar calorías a pesar de no ser un alimento con bajo índice nutritivo. Se debe a la gran cantidad de fibra que contiene, que resulta muy beneficiosa para el tránsito intestinal y además es muy indicado para el cuidado y la producción de nuevas células dentro del cuerpo. El apio sólo tal vez sea un poco difícil de comer, pero si se lo añades a purés –de zanahoria, de calabaza, de calabacín- o en ensaladas verás como combina perfectamente y el otorga un sabor especial.

Lentejas

Una comida de lo más elaborada. Las lentejas pueden aumentar la pérdida de peso ya que tienen un bajo índice glucémico y contiene cantidad de fibra que ayuda a sentirse saciado después de las comidas. Además, si comes un buen plato de lentejas no te hará falta comer algo de carne, porque entre sus principales características se encuentra que son ricas en proteínas. Menos calorías que un chuletón o una pieza de carne y menor cantidad de grasa saturada.

Chocolate negro

El chocolate negro y todo tipo de chocolate no es un alimento bajo en calorías ni bajo en grasa. Y si dijéramos cuál es el peor de todos, podríamos afirmar que se trata del chocolate blanco, que todo cocinero te dirá que eso no es chocolate, que no lleva ni pizca de cacao. Pero dejando otros tipos de chocolate, nos centramos en el negro. El chocolate negro no es tampoco bajo en calorías pero tiene dos importantes efectos dietéticos que pueden facilitar la pérdida de peso a largo plazo. Además es antioxidante. El chocolate negro te ayudará a evitar esos antojos de dulce. Con una simple onza de chocolate negro, cuánto más alto porcentaje de cacao contenga –si puede ser del 90% para arriba- mejor, porque esto significa que menor cantidad de azúcar le echan. Ahora sí, es bastante amargo…

Quinoa

La quinoa es un tipo de cereal muy indicado para la pérdida de peso, ya que tiene el poder de mantenerte saciado durante más tiempo a consecuencia de su alto contenido proteico. Otro aspecto fundamental por lo que también es muy indicado para la actividad física, sobre todo de resistencia, son los carbohidratos que contiene, la mayoría de ellos complejos de lenta asimilación. Prepárate un buen desayuno de quinoa por la mañana y verás sus efectos.

Relacionados: