El magnesio, un mineral esencial para los corredores

Alimentación
El magnesio, un mineral esencial para los corredores-121691
Múltiples propiedades de este suplemento

El magnesio, un mineral esencial para los corredores

Contribuye al metabolismo energético, ayuda a reducir la fatiga, al funcionamiento de los músculos y a la absorción del calcio

Más sobre: 

Por el Martes, 18-07-2017 en

¿Cuántos corredores toman magnesio como suplemento? Seguramente los más experimentados y con más kilómetros en las piernas ya lo hagan. Pero los que se estén iniciando o estén en una fase intermedia pensarán que los suplementos no son para ellos. Pero se equivocan. Todo suplemento no es algo solamente para aumentar el rendimiento, sino también para cuidarnos y mejorar nuestra salud. Y la principal razón para tomar magnesio es que se trata de un mineral esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo ya que colabora en la contracción muscular y en el funcionamiento del sistema nervioso, además de ayudar al mantenimiento de unos huesos fuertes.

Gemma Martínez, nutricionista y formadora de Aquilea, afirma que “el magnesio es uno de los nutrientes más indispensables para nuestra salud y es necesario concienciar a la población en su ingesta diaria”.

A pesar de la importancia de este mineral, cerca del 80% de la población adulta no llega a los niveles mínimos diarios de magnesio. “El déficit de magnesio que sufrimos en la actualidad deriva, en parte, del moderno sistema de abonado químico de los cultivos, que ha extraído del suelo algunos elementos básicos como el magnesio”, afirma Gemma Martínez. 

Es necesario incorporar una dosis diaria de magnesio a nuestra dieta porque aunque tengamos la idea de que estamos en los niveles correctos, no lo podemos saber ya que este mineral no se revela a través de un análisis de sangre y, por lo tanto, si tenemos déficit pasa inadvertido en dichos análisis. Así que mejor tomarlo para evitar complicaciones en nuestra salud.

En nuestra dieta habitual también presenta múltiples beneficios porque entre las principales funciones, el magnesio destaca por ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye al equilibrio electrolítico con el objetivo de evitar calambres y ayuda a la absorción del calcio para mantener nuestros huesos.

Además, interviene en el metabolismo energético haciendo posible que la energía llegue a las células y puedan cumplir con sus funciones, como también al funcionamiento normal del sistema nervioso muscular con la síntesis proteica para que todas las células del organismo lleven a cabo sus funciones estructurales y reguladoras.

Es un mineral tan vital en nuestra alimentación como el hecho de que lo encontramos, entre otros alimentos, en el chocolate negro (420 mg. por cada 100 g.), frutos secos (nueces, almendras, cacahuetes), legumbres (judías, lentejas, fríjoles), verduras (las de hoja verde oscura), frutas (plátanos, albaricoques, aguacate), el arroz integral...

Un hombre adulto debe tomar entre 400 y 420mg. diarios de magnesio mientras que una mujer adulta debería consumir entre 310 y 320mg. Gemma Martínez destaca la importancia para “personas que están pasando por periodos de sobre esfuerzo o decaimiento y debilidad, así como para evitar calambres, ya que el magnesio contribuye al equilibrio electrolítico. Además de su uso para deportistas, dietas bajas en magnesio, personas con osteoporosis, fumadores y diabéticos”.

Aquilea Magnesio, combina ingredientes de la naturaleza con la ciencia y la tecnología más avanzada, siendo la marca número 1 en el mercado, un producto que destaca por su gran eficacia. Podemos encontrarlo en diferentes formatos y combinaciones para las necesidades de cada persona.

 

Relacionados: