Haz tu propio batido recuperador

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Haz tu propio batido recuperador-108067
Una receta muy simple para que hagas tu recuperador

Haz tu propio batido recuperador

Un batido recuperador saludable que podrás hacer tu mismo en casa y en cualquier momento. Un batido frío de plátano y arándanos

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Por el Jueves, 16-03-2017 en

Es muy común que después de un entrenamiento o carrera, un corredor se tome un batido recuperador para reponer los nutrientes perdidos durante el ejercicio.

En el mercado hay cantidad de batidos que se venden ya hechos, pero en esta ocasión os proponemos hacer uno nosotros mismos. Una receta muy simple que te aportará todo –o casi todo- lo necesario para recuperarte del entrenamiento o carrera, además de ser una alternativa saludable.

Batido frío de plátano con arándanos

Todos los corredores sabemos los beneficios del plátano en nuestra dieta deportiva. Potasio, magnesio, hidratos de carbono, fibra y alto porcentaje de agua. Reduce la hipertensión, ayuda a la buena circulación de la sangre, previene ciertas enfermedades del corazón, etc. Gracias a su formato podemos llevarnos uno y comerlo mientras corremos.

Por su parte, los arándanos son un tipo de fruta que también nos aporta cantidad de beneficios. Son un excelente antioxidante, muy útiles para mejorar la digestión y muy recomendados para enfermedades oculares, pero también muy indicado para el deporte.

Si a todos los beneficios del plátano le sumamos los beneficios de los arándanos, mucho mejor.

A continuación, te dejamos los ingredientes para hacer un rico batido recuperador

2 cucharadas de arándanos frescos

3 plátanos medianos

Un puñado de fresas

Unos cubitos de hielo

500ml de bebida de soja sin azúcar o bebida de arroz

2 cucharadas de miel –opcional para endulzar-

Lo único que tienes que hacer es batirlo todo con una batidora y dejarlo según tus preferencias -si lo quieres con grumos o no- o si no lo quieres frío quitarle el hielo.

Si quieres puedes añadirle algún fruto seco como avellana, almendras o nueces que te aportarán ácidos grassos omega 6 y espolvorear semillas de chía por encima una vez terminado.

Bon appetit!

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