#ASICSFrontRunner en la Zurich Marató Barcelona: Damián Álvarez

#ASICSFrontrunners
#ASICSFrontRunner en la Zurich Marató Barcelona: Damián Álvarez-108142
Modelo profesional. 25 años. Decidió preparar junto a un amigo el reto de correr juntos su primera maratón.

#ASICSFrontRunner en la Zurich Marató Barcelona: Damián Álvarez

Más sobre: 

Por el Miércoles, 22-03-2017 en

“Este reto conmigo mismo, fue una experiencia extraordinaria para demostrarme que se puede cumplir un objetivo con entrenamiento, constancia y sobre todo fuerza de voluntad! En este momento, miro atrás y me doy cuenta que el esfuerzo realizado por mi parte no ha sido mucho, ya que he disfrutado cada entrenamiento y el día mismo de la maratón era una fiesta para mí con todo ese buen ambiente y energías positivas que se sentía por parte de todos los corredores.

En cuanto al tiempo de preparación, ha sido de tres meses, cierto es que siempre he practicado otros deportes como surf, ciclismo, natación, kickboxing y sobre todo fitness; por lo que veía como suficiente ese período para prepararla. Ha sido bastante particular la forma en la cual me decidí a correr la Zurich Marató de Barcelona 2017, ya que siempre supe que tenía que hacer una maratón una vez en mi vida, pero no pensaba que fuera a suceder este año. La idea me fue propuesta por un amigo modelo, cuando en el descanso de un shooting en la parque natural de Aigüestortes, me calcé las zapatillas de running y salí a correr. No me lo pensé un segundo, dije que sí y planificamos realizar esta meta juntos con el máximo de entrenamiento en paralelo y realizando la carrera uno al lado del otro. Como prueba fue que hicimos el mismo tiempo, clavado.

El momento más significativo que me llevo fue cuando vi corriendo a toda la gente que es de admirar por su fuerza de voluntad, que es capaz de sobrepasar los obstáculos más duros de la vida, que me demostraron que no debemos quejarnos nunca, sino que debemos estar felices con la suerte que tenemos. Muchos de ellos eran invidentes, personas con alguna deficiencia física o corredores que empujaban a jóvenes de movilidad reducida”.

Relacionados: