#ASICSFrontRunnerSpain en la ASICS Cadi Trail

#ASICSFrontrunners
#ASICSFrontRunnerSpain en la ASICS Cadi Trail-120468
5 consejos para iniciarse en el trailrunning, por Pablo Villalobos

#ASICSFrontRunnerSpain en la ASICS Cadi Trail

Los miembros de #ASICSFrontRunnerSpain formaron parte de la ASICS Cadí Trail y que pudieron disfrutar con las nuevas GEL-FujiRado

Más sobre: 

Por el Martes, 20-06-2017 en

Este pasado fin de semana se disputó en la Serra del Cadí una carrera de montaña que recorre gran parte de estas montañas. Se trata de la ASICS Cadí Trail, con inicio en Martinet y final en La Seu d’Urgell, con dos recorridos diferencias: 27km o 48km. Y, para esta edición, los miembros de #ASICSFrontRunnerSpain participaron en alguna de las dos carreras, siendo la primera aventura en montaña de alguno de ellos.

Joel Martín, de 18 años, especialista en 400m vallas, no precisó ni de tiempo para decidirse a participar en la carrera cuando desde ASICS se lo propusieron. Además, con el aliciente de correr junto a los otros miembros de la comunidad #ASICSFrontRunnerSpain. Joel tardó algo más de cinco horas en cruzar la meta de la carrera pequeña de 27 kilómetros de distancia, en un día en el que las temperaturas superaron los 30 grados. Otro miembro de los cerca de 30 #ASICSFrontRunnerSpain que también debutaba en la montaña fue Amaya Sanfabio, que superó su “test” con nota al finalizar segunda en la distancia corta.

Estos dos participantes han sido solo dos ejemplos de lo que pasó durante el fin de semana en el Cadí y parte de lo que vivieron los trailrunners con esta aventura en la montaña y sus increíbles vistas de los paisajes de la Cerdanya y la Serra del Cadí. Dos días de experiencia y en la que alguno de ellos era su primer contacto corriendo en la naturaleza. Iniciarse e incluso mejorar la técnica en la modalidad eran los objetivos de ellos, junto a otros corredores de montaña con experiencia como Pablo Villalobos o bien Dani Cremades, que venció en la distancia corta.

Además, todos los #ASICSFrontRunnerSpain pudieron disfrutar con las nuevas GEL-FujiRado, la nueva zapatilla de trail de ASICS para la temporada verano 2017 y que incorpora, como su principal característica que la identifica, el sistema BOA que ofrece un ajuste milimétrico, personalizado y evitando puntos de presión.

A continuación, Pablo Villalobos te da unos consejos para que te atrevas a salir a correr por la montaña y probar esto del trail.

5 consejos para correr tu primer trail

1.       Intenta hacer algún entrenamiento específico los días previos con el fin de que la musculatura se adapte a las subidas y bajadas.

2.       Prueba el material específico que usarás el día de carrera, sobre todo prestando mucha atención a zapatillas y mochila. Prueba en alguna salida previa correr con mochila ya que es algo que en asfalto no se suele llevar.

3.       Estudia la carrera que vas a hacer. Analiza su perfil para poder dosificar, saber si es terreno pedregoso, sendero, o se alcanza algún pico, si hay que trepar o dónde están los avituallamientos.

4.       Trata de ir con alguien que tenga experiencia en montaña si quieres controlar tiempos, animar cuando hayan tramos muy técnicos y que te obligue a usar los avituallamientos con mayor calma que en asfalto.

5.       Los apoyos son distintos. En subidas puedes hacer uso de bastones y en las bajadas trata de gestionarlas según lo técnicas que sean. No arriesgues  en exceso pero trata de no detener tu ritmo en exceso.

Relacionados: