El trabajo interválico para corredores

#ASICSFrontrunners
El trabajo interválico para corredores-112666
La ASICS House de Madrid debuta a lo grande

El trabajo interválico para corredores

Este mes de junio los #ASICSFrontRunnerSpain trabajan en diferentes sesiones los beneficios del trabajo interválico. Correr no es solo correr y el trabajo general de fortalecimiento general del cuerpo es básico para una práctica saludable y longeva del running.
Por el Viernes, 16-06-2017 en

La ASICS House de Madrid fue la primera en acoger la primera se las sesiones, en este caso dirigida por el trio de especialistas en preparación física que forman las Sports Angels de la revista Telva.

La sesión tuvo un un calentamiento con movimientos globales para subir la temperatura. A continuación se realizaron 15 minutos de puesta en forma divididos en 5' de piernas, 5' de tren superior y 5' de abdominales aprendiendo de forma concreta la técnica de cada ejercicio al tiempo que se preparaba el cuerpo para la parte final de la clase: un hiit!

Éste consistió en 2 minutos con ejercicios de pliometria y con variedades de planchas, para luego combinarlo con un minuto de un ejercicio específico en posición estática, repitiendo todo 4 veces consiguiendo un entrenamiento de alta intensidad desarrollando fuerza y potencia.

La sesión terminó con unos estiramientos de las zonas trabajadas y tres minutos de relajación finalizando con el sello personal de las Sports Angels: una coreografía final para acabar bien altos de moral.  

Pronto la ASICS House de Barcelona realizará un entrenamiento similar. Atentos porque algunos lectores de Running.es podréis uniros a la sesión!

Relacionados: