¡Listos para ser más rápidos!

#ASICSFrontrunners
¡Listos para ser más rápidos!-108318
Cinco consejos tú también podrás empezar a mejorar la técnica de carrera y tu velocidad

¡Listos para ser más rápidos!

Los #ASICSFRONTRUNNER dedicaron su entrenamiento conjunto de esta semana a conocer las claves de la técnica de carrera en la que era la primera sesión específica de esta comunidad ASICS recién formada en España.

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Por el Martes, 28-03-2017 en

En esta ocasión, los coremembers con mayor experiencia profesional, como Pablo Villalbos, Alessandra Aguilar, Maria Vasco, Juanen Vallés y Cesc Godoy, fueron los encargados de compartir sus secretos con el resto de corredores, todos ellos completamente amateurs, de diferentes edades y tipologías. Inspirados, además, en la campaña global de ASICS #DontRunFly, que se emite estos días en televisiones de todo el mundo, incluidas las del estado español, todos los #ASICSFRONTRUNNER trataron de poner a prueba su velocidad con la resistencia al viento que unos pequeños paracaídas técnicos les ofrecían.

El entrenamiento se inició con un calentamiento global seguido de unos estiramientos. Aquellos que pudieron estar en la pista de atletismo, realizaron ejercicios dirigidos en primer lugar a tomar conciencia de las diferentes zonas del pie y la importancia de las mismas a la hora de realizar las zancadas en running. Se trabajó a continuación el rol de las rodillas y posteriormente el de los brazos. Tras la realización de unas series progresivas, los ejercicios de reacción en salida fueron los protagonistas, emulando los que realizan los atletas profesionales para arañar cualquier batalla contra el crono. Y finalmente, cada uno de los #ASICSFRONTRUNNER tuvo ocasión de colocarse a sus espaldas un pequeño paracaídas para realizar un trabajo de potencia más dinámico vinculado a la explosividad.

Muy pronto estará disponible la página web de ASICSFrontRunner en la que podrás seguir toda la actualidad de esta comunidad y sus consejos. Además, a través de ella y de las redes sociales de la marca, se informará de las actividades abiertas en la que cualquier corredor podrá participar.

 ¿Preparado para volar?

Con estos cinco consejos tú también podrás empezar a mejorar la técnica de carrera y tu velocidad:

1-      Trata de mejorar tu técnica de carrera. Es muy importante para que aumente tu rendimiento. Introduce en el calentamiento ejercicios como el skiping, el skiping con rebote y ejercicios de coordinación. Acaba el entrenamiento con 2-3 rectas progresivas.

2-      Trabaja tu tobillo. El trabajo de pies es clave

3-      Busca un plan de entrenamiento interválico o de series. Mejorarás tu umbral de esfuerzo.

4-      Realiza series en cuesta. Con un trabajo de series cortas trabajarás la fuerza explosiva y con cuestas más prolongadas mejorarás la resistencia.

5-      Descansa. Es parte del entrenamiento invisible.  El trabajo de velocidad se ha de hacer en óptimas condiciones y sin una fatiga previa muy elevada. De esta manera evitaremos el riego de lesiones.

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