Barcelona Trail Races

Carreras
Barcelona Trail Races-96306
Este fin de semana corre por Collserola

Barcelona Trail Races

Nuevo nombre para la Ultratrail Collserola que en esta edición cuenta con dos distancias: Gran Trail Collserola de 76km y Mitja Vola al Parc de 46km

Más sobre: 

Por el Viernes, 25-11-2016 en

Barcelona, y en especial el Parc Natural de Collserola, serán protagonistas otro fin de semana en el trailrunning. Este sábado día 26 de noviembre se celebra la Barcelona Trail Races by Helly Hansen, una carrera que en sus inicios empezó llamándose Ultratrail Collserola y que, tras 3 ediciones, ha cambiado de nomenclatura y también de formato.

El formato que se presenta para mañana son, simplemente dos distancias: 76 kilómetros +2.600m y 46 kilómetros +1.700m. La decisión se ha tomado para poder garantizar dos carreras de calidad para los casi 800 participantes en las dos carreras. En lugar de ofrecer más inscripciones y con probabilidad de no dar a los corredores un servicio tan exclusivo, han quitado una distancia –la tradicional distancia de aproximadamente 20k- para centrarse en las pruebas mayores.

También, habrá ayudado a quitar la distancia menor la normativa del Parc de Collserola. La montaña está muy masificada, lo sabemos, por eso se deben encontrar medidas para no dañar el terreno, los caminos, la flora ni perturbar la fauna.

¡Sabia decisión por parte de los organizadores!

Si nos adentramos en las dos distancias, tenemos:

Gran Trail de Collserola: 76 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo acumulado. En el recorrido se disponen un total de 6 avituallamientos líquidos y sólidos muy variados –desde fruta, frutos secos y gominolas hasta pan con embutido, geles y barritas energéticas-. El AV 2 y 6 son el mismo, en Santa Maria de Vallvidrera, un buen sitio para ver a los corredores. Hora de salida: 7:00h. Tres límites horarios:

AV3 - Santa Creu d’Olorda (aprox. Km 33) – 13:00h

AV4 - El Papiol (aprox. Km 48) – 15:55h

AV6 - Santa Maria de Vallvidrera (aprox. Km 70) – 20:15h

Mitja Vola al Parc de Collserola: 46 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo acumulado. Como la distancia es menor, el número de avituallamientos también es menor. 4 avituallamientos durante el recorrido más un último avituallamiento en meta. La composición es la misma que en los AV de la Gran Trail. El AV 2 y 4 también son el mismo, en Santa Maria de Vallvidrera. La carrera empieza a las 8:00h. Un límite horario:

AV4 - Santa Maria de Vallvidrera (aprox. Km 40) – 15:45h

Si participas en cualquiera de las dos carreras debes saber que es obligatorio marcar con tu número de dorsal todos los geles, barritas o suplementos que lleves desde casa para tomar en la carrera. Una buena medida para no ensuciar el parque.

Los dos recorridos empiezan desde el Velòdrom d’Horta, también siendo el mismo punto de llegada. Si tenéis familiares y/o amigos en meta o en casa y quieren seguir vuestros progresos, uno de los servicios que se ofrecen es el de seguimiento GPS en tiempo real, muy útil en condiciones climatológicas adversas.

Esta carrera, además, pondrá punto y final a la Catalonia Ultra Cup, el campeonato de ultratrail catalán.

Más información, AQUÍ