Bekele se apunta al esplendor de Dubai

Carreras
Bekele se apunta al esplendor de Dubai-56158
El keniano competirá el viernes 23 de enero

Bekele se apunta al esplendor de Dubai

Más sobre: 

Por el Martes, 20-01-2015 en

Kenenisa Bekele afronta su tercer maratón en una de las carreras más ricas del mundo, con casi un millón de dólares solo en premios, 200.000 para el ganador y ganadora, y 100.000 por el récord del mundo. Los organizadores del Maratón de Dubai (próximo viernes 23 de enero)  tiene en su lista de salida 20 atletas sub2.10, entre ellos al etíope Lelisa Desisa, el ganador de la pasada edición y  del maratón de Boston, sin duda un rival duro de pelar y experimentado. “Al menos hay 15 atletas a los que no puedes perder de vista si quieres ganar”, declaró el astro etíope a los organizadores al ver la nómina  de participantes.

Bekele se ha puesto como objetivo batir su propio récord personal, las 2:05.04 horas del pasado año en París, corriendo en solitario desde el 30K hasta el Arco del Triunfo. Por circuito y rivales, el triple campeón olímpico probablemente necesitará mejorar su registro si quiere ganar. Se enfrenta además a una incógnita, la del cambio de entrenador. El italiano Renato Cánova es su nuevo preparador y ésta será su primera gran competición desde el inicio de su colaboración.

El plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 prefiere “no hablar de récords en el maratón, mejor ir paso a paso, mi experiencia en pista es larga pero en maratón  es corta, solo París y Chicago y ahora Dubai, el tercero. Tengo mucho que aprender todavía”.De lo que no hay duda es de que su preparación ha sido correcta, con una dedicación al entrenamiento de al menos 4 horas diarias: un 80% de carrera en bosque y asfalto, 10% acondicionamiento general y 10% de estiramientos.  

La lista de salida en categoría femenina no desmerece a la masculina y está encabezada también por atletas etíopes, destacando la presencia de Aselefech Mergia, la mujer con mejor marca en el circuito dubaití, y la plusmarquista africana de 10.000 metros, Meselech Melkamu. Atención especial al debut de la campeona mundial de medio maratón, la keniana Gladys Cherono.

El maratón de la capital de Emiratos tiene la meta situada frente a la Academia de Policía de Dubai. La carrera está patrocinada bajo el auspicio de HH Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe de Dubai y presidente del consejo deportivo de la ciudad. Para evitar el calor, la salida se da a las 7 de la mañana.

Relacionados: