Bekele y Kipchoge apuntan al récord de Kimetto en Chicago

Carreras
Bekele y Kipchoge apuntan al récord de Kimetto en Chicago-47781
Segunda participación de Bekele en los 42K

Bekele y Kipchoge apuntan al récord de Kimetto en Chicago

Más sobre: 

Por el Martes, 07-10-2014 en

La segunda incursión de Kenenisa Bekele en el maratón tendrá lugar el próximo domingo en The Bank of America Chicago marathon´s 2014. El plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros en pista  ya sabe lo que es sufrir sobre el asfalto tras su debut en París el pasado mes de abril, ganando con 2:05'03, prácticamente solo desde el kilómetro 30 y con molestias musculares en el tramo final.

Un cuarto de millón de dólares de salida y un circuito que figura entre los más rápidos del  mundo, han convencido al triple campeón olímpico a probar fortuna en América. En línea de salida tendrá entre otros a uno de los mejores rematadores de siempre, el keniano Eliud Kipchoge, con más experiencia y mejor registro personal (2:04'05) que su rival etíope.

Kipchoge, doble ganador de la eDreams Mitja Marató de Barcelona, es ya un experto en la distancia completa y cuenta sus carreras casi por victorias, la última este año Rotterdam con 2:05'00, en un día incómodo y ventoso. Con Bekele comparte camaradería, rivalidad y sobre todo  el mismo objetivo en Chicago: rebajar el récord del circuito, 2:03'45, en posesión  del maratoniano del momento, Dennis Kimetto, nuevo plusmarquista mundial, 2:02'57 en Berlín.

Relacionados: