El UTMB abre preinscripciones

Carreras
El UTMB abre preinscripciones-99470
El día 15 de diciembre se abre el período para preinscribirse

El UTMB abre preinscripciones

Cinco carreras: desde 55 kilómetros hasta 290 de la PTL

Más sobre: 

Por el Miércoles, 14-12-2016 en

El Ultra Trail du Mont Blanc, podemos decir, que se trata del mayor evento de trailrunning celebrado en el mundo. No hay evento que provoca tanta expectación entre el público y tantas ansias por correrlo en los corredores de montaña. Chamonix, la villa que reúne todas las carreras del UTMB se vuelca en la prueba. Además de ser un paraíso para los amantes de la montaña.

El Ultra Trail du Mont Blanc consta de 5 carreras de gran envergadura. Pero al evento se le conoce, más que nada, por una de sus carreras: el UTMB de 170km. La carrera que más pasiones despierta. Cerca de 2300 corredores se reúnen a las 18h de la tarde en Chamonix para iniciar este reto y superar los más de 10.000m de desnivel positivo acumulado de la carrera.

También tenemos el CCC de 101 kilómetros y 6.100m de desnivel positivo acumulado; la TDS con 119km y +7.250m y la OCC, la menor de todas con 55km y cerca de 3.500m de desnivel positivo. Además de contar con el reto en mayúsculas de la PTL: 290 kilómetros y 26.500 metros de desnivel positivo acumulado –casi nada-.

Si eres uno de los “locos” que se atreve con uno de estos retos debes saber que son necesarios puntos calificativos para participar, el número depende de la carrera en la que quieras participar. Pero no nos referimos a eso. Dada la demanda por participar en una de las carreras –sobre todo el UTMB- y las plazas disponibles, algunos se quedan fuera. Para que no te suceda a ti, apúntate el día 15 de diciembre a la agenda porque es cuando se abre el período de preinscripción.

Así que mañana, día 15 de diciembre, ya puedes estar frente al ordenador para conseguir tu preinscripción. Y después, a entrenar.

Relacionados: