I Ribera Run Race

Carreras
I Ribera Run Race-107953
El 16 y 17 de septiembre en Peñafiel, con tres distancias para escoger

I Ribera Run Race

Cultura, turismo y naturaleza en plena Ribera del Duero los días 16 y 17 de septiembre, una prueba que permitirá rodear las frondosas viñas con tres distancias de carrera durante dos días

Más sobre: 

Por el Jueves, 09-03-2017 en

Esta semana se presentó en el Centro Cultural de Peñafiel, como parte del Congreso Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) que se celebra durante estos días en la ciudad vallisoletana, la primera edición de Ribera Run Race, una prueba que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre en Peñafiel.

En la presentación estuvieron presentes Roberto Díez, Alcalde de Peñafiel, Javier Ramírez, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, José Manuel Toledo, Director de TerraIncognita, empresa organizadora del evento, José Antonio de Pablo,  ‘Depa’, Director Técnico de la prueba y Manuel Clavero, Director General de ATH Hoteles.

La Ribera Run Race es un evento deportivo que junta cultura, turismo y naturaleza en el mismo fin de semana y contará con tres distancias: una carrera de 50km, otra de 21km y una última de 10km, ésta última el domingo.

La carrera de 50 kilómetros será el sábado 16, con un desnivel positivo de 700m combinando tramos urbanos con pistas de tierra y arena entre viñedos y pinares. Una de sus peculiaridades es que atravesará algunas de las bodegas más conocidas con denominación Ribera del Duero, entre ellas, Matarromera, Protos, Dehesa de los Canónigos, Hacienda Monasterio, Comenge, Pago de Carrovejas, Tinto Pesquera, Legaris, Prius y Emilio Moro. Una primera parte por el casco histórico de Peñafiel junto a alguno de sus monumentos más representativos. El trazado continuará entre viñedos y el GR14 a su altura por la Senda del Rio Duero, atravesando pueblos y monumentos como Quintanilla de Arriba, San Bernando y el Monasterio de Santa María de Valbuena.

La parte más exigente se trata del ascenso al Castillo de Peñafiel, superando los 900m de altitud. Después de recorrer los muros centenarios de la fortaleza, quedará el paseo final, un descenso hasta meta en la plaza del Coso.

La Triple R se trata de una carrera perfecta para corredores de asfalto que quieren dar el paso a las carreras por montaña o para corredores de trail running que buscan un poco de velocidad.

Roberto Díez, alcalde de Peñafiel, ha presidido el acto y ha agradecido al Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, a la Ruta del Vino del Ribera del Duero, a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Valladolid, el apoyo mostrado para montar este proyecto y que Peñafiel sea el epicentro de un evento que une deporte con la tradición del vino. Para el Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, esta carrera busca desestacionalizar el turismo rural y deportivo en la región con una amplia programación turística y cultural para los asistentes durante el fin de semana. El responsable de la Junta ha añadido que no solo se habla de enoturismo, la Senda del Duero es naturaleza, patrimonio, historia, cultura, y arte, aspectos que convierten a Castilla y León como un gran destino de turismo interior.