IV Salomon Run Barcelona

Carreras
IV Salomon Run Barcelona-102492
Una carrera con escaleras, la ciudad y el mar de fondo el 9 de abril

IV Salomon Run Barcelona

Una carrera de 10 kilómetros en la que te enfrentarás a escaleras, caminos y asfalto por el Poble Espanyol

Más sobre: 

Por el Jueves, 16-02-2017 en

Si quieres pasar una buena mañana de domingo con una carrera de semi montaña sin alejarte demasiado de la ciudad. La Salomon Run te está esperando. No se trata de una carrera de montaña, porque hay aproximadamente lo mismo de asfalto que de caminos de tierra. Pero tampoco de trata de una carrera de asfalto ya que hay desnivel y escaleras de por medio. Pero sí que es una carrera muy entretenida, con la que Salomon se abrió camino con su gama de modelos Citytrail. Con más de 1.600 escalones, una combinación de asfalto y tierra a través de zonas boscosas, además de pasar por un tramo del recorrido por el interior del Poble Espanyol, es lo que te espera a lo largo de los 10 kilómetros y 180 metros de desnivel positivo.

Aquí te dejamos un pequeño vídeo de la edición 2016.

Y si algo diferencia esta carrera con sus características y la parte de la ciudad por la que transcurre: Montjuïc. La pasada edición, congrego a 2.000 corredores y este año se ha subido un poco el listón, para dejarlo en un máximo de 2.500 corredores.

“Es una carrera muy divertida. Corres, disfrutas, sufres…. Encuentras el mismo espíritu que cuando corres por montaña pero en la ciudad: exploras nuevos rincones y has de vigilar un poco donde pones los pies”, explican Greg Vollet y Marc Traserra, protagonistas de la victoria compartida de la última edición.

Así que resérvate el 9 de abril. La salida de la carrera es a las 9:30h de la mañana desde la Fuente Mágica de Montjuïc. El primer tramo es el que te hará sacar el aliento, con los escalones desde la Plaça Puig i Cadafalch hasta llegar al MNAC y las mágicas escaleras de Jean Forestier a continuación. Una vez arriba, los jardines de Joan Maragall y el Estadi Olímpic darán paso a uno de los puntos más especiales del recorrido: el Poble Espanyol. “Entrar en el Poble Espanyol le da un plus de diversión a un recorrido que ya es diferente de los que encuentras en la mayoría de carreras de 10km de Barcelona”, apunta Jes Bonet, vencedora en categoría femenina en la edición 2016 y 2015. Tanto el desnivel, las cuestas, los escalones, como las vistas y los cambios de terreno hacen de esta carrera una aventura diferente.

Además de la propia carrera, Salomon realizará una serie de entrenamientos para los que quieran descubrir el circuito. La marca también prepara una sorpresa que se anunciará en las próximas semanas y que redondeará un 9 de abril que llegará cargado de aventura y desnivel.

Las inscripciones a la prueba tiene un coste de 16€. En este precio se incluye una camiseta técnica –modelo chico y modelo chica-, servicio de cronometraje con chip y avituallamiento final, con líquido y sólido.

Las inscripciones están limitadas a 2.500 dorsales. No te lo pienses dos veces.

Si quieres más información sobre la carrera CLICA AQUÍ

 

 

Relacionados: