La Garmin Team Trail, el trail más innovador

Carreras
La Garmin Team Trail, el trail más innovador-108672
Una carrera por montaña de 200km y más particularidades

La Garmin Team Trail, el trail más innovador

Entre las principales características de esta prueba destacan los 200km de distancia, formato non stop con límite 36h, en categoría individual o por relevos y su recorrido, de Castellar de N’hug hasta Sant Cugat del Vallés

Más sobre: 

Por el Lunes, 24-04-2017 en

El pasado 20 de abril se presentó en la tienda Barrabes Barcelona y frente a un público expectante, la Garmin Team Trail, una carrera por montaña de la que ya os hablamos hace algunas semanas y que despierta el interés de cantidad de corredores con distinto nivel físico y de exigencia: desde corredores de ultra distancia capaces de hacerse todo el recorrido en categoría individual, hasta corredores de media distancia que quieran formar equipos de 4 corredores por relevos.

RPM- MKTG, los organizadores de la carrera, presentaron este novedoso formato de carreras por montaña que de bien seguro emocionará a los participantes. Por parte de RPM- MKTG, Sergi Pujalte, Director de la carrera desveló los detalles técnicos y deportivos de la prueba y Vanessa Garrido, Directora de Marketing de Garmin Iberia mostró su satisfacción por el hecho de que Garmin se vincula en esta nueva carrera: “Valores como el trabajo en equipo, el sacrificio y el esfuerzo de superación son adjetivos comunes entre nuestra empresa y la carrera, es un privilegio para nosotros formar parte de la prueba”.

También asistió a la presentación Pau Zamora, Team Manager del equipo Buff, confirmando la presencia de varios de sus integrantes para formar un equipo y participar en la Garmin Team Trail y que partirán como grandes favoritos para conseguir la victoria: “El Team Buff tomará la salida de la Garmin Team Trail con el objetivo de ganar. Somos conscientes de la dificultad de la carrera pero el principal objetivo será disfrutar del recorrido, así que si finalmente terminamos segundos o terceros será una victoria”.

En el caso de la categoría individual todo está muy claro: el corredor empieza y termina la carrera él solo, aunque es un requisito indispensable es que lleven una asistencia externa obligatoria para los puntos de Control de Paso. En el caso de los equipos por relevos, el intercambio de corredores se debe hacer en uno de los 8 municipios que alojan inicio/final de etapa –Castellar de N’hug (inicio), Bagà, Vallcebre, Avià, Puig-Reig, Sallent, Monistrol de Calders o Matadepera-. “Las asistencias pueden encontrarse y apoyar los participantes en los 8 puntos establecidos por la organización como Controles de Paso, siendo los mismos puntos que los avituallamientos en carrera”, comentó también Sergi Pujalte.

Un recorrido muy atractivo que transcurrirá por las comarcas del Berguedà, el Bages, el Moianès y el Vallès Occidental, dividido en 8 etapas de entre 20 y 30 kilómetros de distancia cada una.

Otro atractivo de la carrera en la categoría de equipos es la categoría Corporate, siendo éstos los miembros de una misma empresa o compañía que corren en representación de su empresa, potenciando el vínculo entre trabajadores.

La carrera, que se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de junio, con salida a las 10:00h de la mañana en Castellar de N’hug, para hacer los 200 kilómetros en formato non stop hasta llegar, tras 36h máximo –las 22:00h de domingo 18- que llevan a los corredores de Castellar de N’hug a Sant Cugat del Vallés, travesando Cataluña de Norte a Sud. Un formato que llevará a los participantes a correr de día y noche.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la carrera www.garminteamtrail.com

 

Relacionados: