Quinto Mundial para Sandra Corcuera

Carreras
Quinto Mundial para Sandra Corcuera-88810
Se impone en los 10.000 de retrorunning en Alemania

Quinto Mundial para Sandra Corcuera

La retrocorredora catalana quería hacer doblete en media maratón también, pero una lesión se lo ha impedido

Más sobre: 

Por el Martes, 19-07-2016 en

La atleta Sandra Corcuera ha conseguido ganar su quinto mundial de Retrorunning. La catalana no llegaba a Alemania en sus mejores condiciones físicas, pero logró ser vencedora en los 10.000 metros en el 6º Mundial de Retrorunning.

La atleta de Skechers se mostró eufórica: “Estoy muy contenta de haber conseguido un nuevo Campeonato del Mundo. Aunque ha sido una medalla agridulce, ya que tenía intención de disputar la media maratón y no ha podido ser. Creo que he llegado pasada de kilómetros, y me ha sobrado la última semana y media de entrenamiento, que es cuando me ha aparecido un dolor persistente en la planta del pie izquierdo”.

Sandra ha tenido que enfrentarse a a unos 200 corredores de los cinco continentes: “El nivel de atletas que han participado ha sido muy alto, especialmente en hombres, y han dejado de participar corredores de mundiales anteriores que no tenían tanto nivel. Algo que ha hecho que se hayan batido varios récords mundiales”, explica.

La atleta de Skechers cuenta que en el caso de las mujeres no acaba de aumentar la participación, “y en las distancias largas pocas se han animado a competir. Esperemos que el Mundial de Irlanda en 2018 aumente la participación femenina y que de España se pueda formar equipo, para relevos, como han hecho este año las alemanas”.

 

Relacionados: