Se acerca el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz

Carreras
Se acerca el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz-108585
Corre en la capital vasca el próximo 14 de mayo

Se acerca el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz

En especial, la marca de calzado americana estará presente en la Breakfast Run, un entrenamiento con desayuno con Martín Fiz y en el que Baigene realizará una charla con el título “Genética aplicada al Running: ¿qué es y para qué sirve?”

Más sobre: 

Por el Miércoles, 12-04-2017 en

Otro año más, la carrera maratoniana EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz volverá, por decimoquinta edición, a las céntricas calles de Vitoria-Gasteiz para llenarlas de corredores dispuestos a enfrentarse a la distancia de Filípides, ofreciendo a todo el público el ambiente running que tanto la caracteriza. Miles de corredores y unos cuantos patinadores/as estarán en la capital alavesa para pasar una buena y deportiva mañana de domingo con el objetivo con una fiesta del atletismo popular. La carrera, presente en muchos de los calendarios de las temporadas de los corredores, con atletas de todos los rincones, presentará, en la que será su 15ª edición, distintas novedades y cambios para mejorar la experiencia de sus participantes y consolidarse como una de las grandes maratones en el calendario Estatal.

Una de las novedades, con la que los corredores y patinadores/as saldrán beneficiados se trata del horario de salida, diferente para los dos colectivos. Esta medida se adopta con el objetivo de garantizar la seguridad a todos y todas los asistentes, algo que también permitirá mejorar la atención, tanto de patinadores/as como de atletas y que disfruten de todo el protagonismo durante sus respectivas pruebas.

La mañana empezará a las 9:00h con las carreras a pie –la misma salida para la distancia 42k, 21k y 10k-, seguidas de las carreras de patinadores, que comenzarán una vez terminen las carreras a pie. En concreto, los horarios serán los siguientes:

9:00h – Salida carreras a pie distancia 42K o Maratón, 21k o Medio maratón, 10k.

10:30h – Salida carrera niños/as Maratón Txiki

10:45h – Salida carrera Maratón Txiki en patines para niños/as

14:30h - 42k Roller o Maratón en patines y 10k Roller

Toda la emoción de se traslada solamente al domingo por la mañana, porque durante el sábado previo a la carrera, el sábado 13 de mayo por la mañana, la organización ha organizado, junto con Skechers, sponsor técnico de la carrera, la Breakfast Run para calentar las piernas. Un entrenamiento suave organizado por la marca de calzado deportivo, con el campeón del mundo Martín Fiz, un desayuno saludable y una charla con el título “Genética aplicada al Running: ¿qué es y para qué sirve?” por Baigene.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Edp, Kutxabank, Diputación de Álava y El Correo son otros de los patrocinadores que dan su soporte al EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz para que siga creciendo y cada vez haya un mayor número de colaboradores año tras año.

El recorrido de las distintas carreras del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz destaca por sus circuitos llanos y homologados, totalmente urbanos que recorren los lugares más emblemáticos de la capital vasca y Green Capital europea, acercándose además a los barrios modernos de la ciudad. La salida de todas las pruebas es en la calle Los Herrán y la línea de meta estará ubicada en la calle Dato, una de las mayores calles peatonales de Vitoria-Gasteiz.

Miles de corredores/as y patinadores/as, acompañantes y turistas vivirán una gran jornada en una ciudad que destaca por la organización de eventos al aire libre. Una Green Capital, ciudad verde europea, que debería ser, según Martín Fiz, capital europea del deporte.

Con las inscripciones todavía abiertas, ya hay más de 5000 atletas preparados para el 14 de mayo y, un dato muy interesante es que son procedentes de, además de todas las provincias españolas, de 13 nacionalidades distintas.

Si todavía no te has inscrito y quieres hacerlo, tienes tiempo hasta el 30 de abril con precios que van desde los 20 euros a los 50 euros, dependiendo del recorrido y la modalidad.

Si quieres más información de la carrera, CLICA AQUÍ