6 consejos para evitar ser arrollados

Consejos
6 consejos para evitar ser arrollados -96213
Los runners y el tráfico

6 consejos para evitar ser arrollados

Con la cantidad de runners que hay hoy en día y la cantidad de vehículos por las calles, debemos extremar la precaución

Más sobre: 

Por el Lunes, 17-10-2016 en

Salir a correr por grandes ciudades conlleva peligros que hay que tener en cuenta. Somo muchos y de vez en cuando nos llevamos algún susto. ya sea por los coches, las motos, las bicicletas o incluso entre nosotros mismo. Si eres corredor habitual, seguro que ye te has llevado más de un susto y tomas tus precauciones. Si empiezas a correr, nos hacemos eco de un artículo firmado por JM Menéndez y publicado en la revista de la DGT para correr (REVISTA DGT).

1. Ir con prendas llamativas

Sobre todo por la noche, aalir a correr con prendas llamativas y de colores claros y chillones es lo que mejor funciona para que te vean mientras corres. Combina colores y cuántos más, mejor. De esta forma te verán desde la lejanía. 

2. No realizar cambios bruscos de dirección

Nosotros no tenemos intermitentes, lo único que podemos es señalizar con la mano hacia dónde vamos a ir, pero ¿quién lo hace? No es muy usual ver a alguien señalizar con la mano la dirección mientras va corriendo y por eso mismo debemos ser conscientes de que los de atrás no pueden saber hacia dónde nos dirigimos.

3. Evitar las grandes carreteras

Cuánto más grande es la carretera, mayor densidad de circulación de vehículos. No hace falta ser muy listo para averiguarlo. A ninguno se le ocurriría correr por alguna carretera nacional y todavía menos en horas punta de tráfico. Si corres con tráfico, corre por el arcén y el carril izquierdo para poder ver los coches que vienen de cara.

4. Planificar el recorrido

Es importante para poder establecer una ruta segura y saber qué calles vas a tomar con antelación antes de encontrarte con ella.

5. Correr sin música

La música puede ayudarte a correr más tiempo, más rápido, para evadirte del dolor y el sufrimiento, pero en la ciudad, más vale correr sin música. Los auriculares te aislarán de lo que sucede en tu entorno y te impedirá escuchar los coches que puedan venir o las advertencias de algún ciclista que vaya a pasar.

6. Respetar las normas de circulación

No corras al contrario de la dirección del tráfico en calles de un solo sentido, cruza por los pasos de peatones, respeta los semáforos.

Relacionados: