B3B Woman Studio: Bici, boxeo y ballet

Consejos
B3B Woman Studio: Bici, boxeo y ballet-82408
Entrenamiento que combina las tres disciplinas

B3B Woman Studio: Bici, boxeo y ballet

Más sobre: 

Por el Jueves, 17-03-2016 en

Aprovechando un viaje a Madrid tuve la oportunidad de probar un concepto de entrenamiento nuevo para mi. Es el que nos propone B3B y se trata de combinar en 45 minutos bici, boxeo y ballet.

Realmente tenía mucha curiosidad porque si bien soy fan de la bici y de la práctica comedida del boxeo, lo del ballet me descuadraba bastante. Y resultó ser lo que más me costó. Empezó el entrenamiento pedaleando. Las bicis estaban colocadas en semicírculo rodeando al escenario donde se coloca la directora de la actividad. No solo te dice lo que tienes que ir haciendo, sino que convierte la sesión en una delicia de party consagrada al sudor. Combina ejercicios de piernas con otros tantos de brazos.

Tras 15 minutos, tienes 30 segundos para ir al saco q hayas elegido previamente y tras una demostración de cada golpe a ejecutar, toca vértelas con tu saco y golpear, golpear y liberar tensiones, mala leche y devolverte esa sonrisa pícara que se nos pone cuando no nos comportamos como princesitas. Y cuando los bíceps ya empiezan a quejarse pasamos a la zona del ballet. Con parqué, barras y un espejo frontal que en nada tiene que envidiar a cualquier salón de baile. Llegan los abdominales y ejercicios típicos de ballet que ayudarán a tonificar nuestras piernas.

Hablando con Jana (su directora de Marketing) me cuenta que la idea comenzó a gestarse a finales del año 2014, como consecuencia de una inquietud: poder aportar valor cubriendo una necesidad existente con un concepto único y diferencial que cumpliera con los objetivos que buscan las mujeres a la hora de entrenar y cuidarse, basado es la experiencia del usuario.

El cómo fue más difícil de definir. Esa inquietud buscaba salida, soluciones, y tras varias estancias en NY y Londres donde probaron multitud de actividades y contrastaron diferentes metodologías de entrenamiento -tanto las más vanguardistas como las de toda la vida- dieron con la clave… Una experiencia que fusiona tres actividades. Tres actividades conocidas, contrastadas, ahora fusionadas y con una versión propia de cada una de ellas. En sí mismo, el concepto se enmarca dentro de la tendencia cada vez más evidente en el sector del fitness  hacia la especialización enfocada a la experiencia, el concepto boutique.

En los últimos años el sector fitness ha experimentado una gran polarización. Por un lado, las grandes cadenas low cost  en las que por una cuota y una permanencia se ofrece todo tipo de actividades con un bajo nivel de especialización, a un nivel de performance satisfactorio y con precios muy bajos.

En el lado opuesto, un fenómeno que cada vez tiene más adeptos: el concepto boutique fitness, pequeños estudios en los que prima por encima de todo la experiencia del usuario. En España no existe nada parecido aún, y fuera de España existen conceptos similares en Londres o Estados Unidos, pero ninguno con una actividad como el método B3B Woman ®.

Y entre ambos polos se sitúan los gimnasios tradicionales de mayor o menor calidad en los que varían el nivel y tipo de instalaciones y en ocasiones el perfil del profesional que imparte las actividades, pero que ofrecen actividades muy similares unos y otros. El segmento boutique puro se dirige a un público más nicho, ofreciendo una sola actividad que se ejecuta a la perfección a través de instructores con una formación específica.

Aquí os dejo un pequeño vídeo para que os hagáis una idea y os queden ganas de ir a probarlo.

Podéis encontrar más información en: http://b3bwomanstudio.com/

 

Relacionados: