Entrenamiento: ¿Qué es el TRX?

Consejos
Entrenamiento: ¿Qué es el TRX?-24272
Técnica de entrenamiento en suspensión creada por el ejército americano

Entrenamiento: ¿Qué es el TRX?

Más sobre: 

Por el Jueves, 12-12-2013 en

El TRX, o entrenamiento en suspensión, fue creado por el ejército americano para suplir la necesidad de mantener una condición física óptima sin los equipos adecuados de entrenamiento ni un espacio habilitado para ello. Randy Hetrick, fundador de Fitness Anywhere y sus compañeros de la Navy SEAL en pocas semanas habían creado, partiendo del cinturón de un paracaídas, unas rutinas en las se entrena con el peso corporal como resistencia.

El TRX ha traspasado la frontera de la élite de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y se ha incorporado al entrenamiento de los equipos de deporte profesional más importantes de EEUU, tanto de fútbol americano, baloncesto, Hockey o Béisbol. Así mismo, lo han icorporado en sus rutinas atletas profesionales de atletismo, triatlón, natación o deportes de comabte

La principal ventaja del entrenamiento en suspensión es que cada ejercicio desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, algo que ayuda fundamentalmente en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana. En los ejercicios,  las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. El único punto de sujeción del TRX proporciona una combinación ideal de apoyo y movilidad para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central así como mejora la resistencia.

Para más información: trxspain.es/

Si quieres ver un ejemplo de TRX, CLICA AQUÍ

 

Relacionados: