How to Trail Run by Salomon

Consejos
How to Trail Run by Salomon-102486
Salomon presenta una videoserie en la que se muestra cómo hacer trail running

How to Trail Run by Salomon

La videoserie contiene un total de 10 episodios en los que se sigue a tres corredores populares en la preparación para su primera carrera de montaña

Más sobre: 

Por el Miércoles, 15-02-2017 en

La marca francesa Salomon con un extenso catálogo de material deportivo outdoor, desde calzado y ropa para trailrunning, hasta instrumentos de buceo y relojes GPS, trae, para este 2017, una videoserie compuesta por 10 capítulos en la que, desde tres puntos de vista distintos –son tres los corredores populares que salen en los vídeos, además de entrenador- nos muestran como aprender a correr por montaña para disputar su primera carrera en este terreno. La videoserie, llamada “How to Trail Run” pretende llegar a los corredores de asfalto que quieren disfrutar de la naturaleza de una forma distinta al senderismo que podrían estar habituados. A Trailrunning. A partir de este mes de febrero, Salomon estrena este repertorio de vídeos online para ayudar a los corredores que lo deseen a hacer trail run.

Durante los distintos capítulos que podremos ir viendo, los tres protagonistas conocerán y aprenderán de la mano de expertos en este deporte, atletas profesionales y médicos licenciados qué es esto del “trailrunning”. En los episodios se enseñará a cómo tratar de prevenir lesiones, a mostrar las distintas técnicas para correr en subida y/o en bajada, a controlar la fatiga para continuar con el buen rendimiento, seguir un plan de entrenamiento, el material necesario y la preparación para el día de la carrera.

Esta videoserie tiene un caràcter humorístico y nace de la necesidad de ofrecer a los nuevos practicantes de trailrunning una especie de manual para poder hacerlo sin complicaciones y para que tengan todos los aspectos bajo control. Una necesidad que cada vez es más demandada por la cantidad de corredores que se pasan a este terreno.

“La idea detrás de esta videoserie es mostrar a la gente cómo hacer trail running, no sólo en montañas altas, sino también alrededor del ambiente urbano”, dice la Director de Marca Global de Salomon de Endurance. “Los tres protagonistas no son expertos en trail running, y verles aprender y disfrutar es la mejor manera para que otros corredores aprendan que es posible que empiecen a correr por ellos mismos”.

Los espectadores seguirán las vivencias de los tres personajes y aprenderán con los consejos del equipo internacional Salomon de Trail running, como la leyenda de ultratrail François d’Haene o la campeona de kilómetro vertical, Laura Orgué, entre otros.

Los capítulos que conforman la videoserie se grabaron en diferentes lugares como los alrededores de la sede central de Salomon en los Alpes franceses: el viñedo de D’Haene en la región francesa de Beaujolais; la costa de Sitges en España con Laura Orgué; y en la isla de Lantau en Hong Kong, lugar de la primera carrera de Trail del trío de los vídeos.

Si quieres seguir la miniserie “How to Trail Run” podrás hacerlo a través de la web http://howtorun.salomon.com/ o en las redes sociales de la marca francesa