Mantén tu peso estas fiestas... caminando

Consejos
Mantén tu peso estas fiestas... caminando-76713
Consejos para pasar unas fiestas saludables

Mantén tu peso estas fiestas... caminando

Más sobre: 

Por el Miércoles, 09-12-2015 en

Caminar es una práctica deportiva en un formato cómodo y alcanzable para la población en general e indicado para personas con problemas de movilidad e ideal para personas a las cuales les han recetado actividad física para mejorar aspectos cardiovasculares o de articulaciones. Practicar marcha deportiva puede servirnos para empezar la Navidad y terminarla de la misma forma: sin aumentar de peso.

Y es que a menos de un mes de las fiestas navideñas, ¿por qué no practicar una actividad suave como la marcha e incluso hacerlo en familia? Da igual si caminas más rápido o un poco más despacio, para hacer marcha tan sólo debes saber que  tienes que mantener siempre un pie en contacto con el suelo y no despegarlo hasta que el otro haya aterrizado, y así repetidamente. Esto evita un impacto excesivo de las articulaciones y resultarán menos dañadas. Los beneficios sobre el control del peso y el bienestar lo convierten en uno de los deportes más saludables, apto para la gran mayoría.

¿Por qué la marcha limita el aumento de peso?

Practicando la marcha quemas calorías que se obtienen de las reservas de grasa, a la misma vez que los músculos abdominales hacen su función estabilizando el cuerpo y manteniendo la posición de los órganos internos correcta a cada paso. Esta acción sobre el cuerpo asegura una correcta asimilación de los nutrientes y, de este modo, limita el aumento de peso. Y esto no es todo: la marcha es una actividad muy recomendable para relajarse, por su bajo impacto y su período cíclico ¡lo que favorece la digestión!.

¡No por hacer deporte vayas a pasarte con la comida!

La práctica deportiva no sirve de excusa para poder comer todo aquello que quieras, dado que aunque no llegues a notar la diferencia de peso, tu organismo interno sí que notará que has comido alimentos “fuera de lo normal” durante las fiestas. Con la marcha, podrás regular eficazmente la aportación calórica, pero de todas formas procura mantener una alimentación sana y equilibrada día a día. La combinación de marcha y equilibrio alimentario es lo que te va a permitir conservar la línea.

4 consejos para pasar unas buenas fiestas

1. Programación de las sesiones: hazlo durante un mes, siguiendo un programa específico o multiplicando los desplazamientos a pie.

2. No decaigas entre Navidad y Año Nuevo, sigue con el plan para eliminar las toxinas de las comidas de Navidad antes de Nochevieja. ¡Propósito de Año Nuevo!

3. Aprovecha estas fechas para salir con la familia a caminar para que conozcan contigo los beneficios de la marcha.

4. A cada paso, no olvides de desplegar bien el pie para volverlo a apoyar con suavidad, ¡es la base para que todo el cuerpo se ponga en acción! 

Si quieres más informaciónpuedes darte una vuelta por la web de Newfeel 

Relacionados: