4 ejercicios de fuerza para runners

Entrenamiento
4 ejercicios de fuerza para runners-120558
Porque no todo es correr, combínalo con fuerza

4 ejercicios de fuerza para runners

La fuerza no es demasiado necesaria para correr a ritmos bajos-medios, pero para ir más rápido debes entrenarla tal y cómo entrenas las series: ¡con energía!

Más sobre: 

Por el Jueves, 15-06-2017 en

¡Que no nos quiten del asfalto! Es lo que piensan algunos corredores a los que les apasiona correr. En los primeros pasos en este mundo, mejor salir a la calle y hacer una tirada, rodar un rato o salir por el simple placer de correr. Pero al cabo de un tiempo, cuando tu rendimiento va subiendo y pides más y más, pides ir más rápido, un trabajo esencial para lograrlo es el trabajo de fuerza. Por ese motivo no debemos olvidar las sesiones indoor para fortalecer nuestros músculos y nuestro cuerpo de cara a mejorar en el running.

A continuación te mostramos algunos ejercicios, no sólo para el tren inferior sino que también para el tronco, para que puedas realizar para ganar y rascar esos segundos del cronómetro.

Plancha

Los abdominales o “six pack” son una parte fundamental para mantener la verticalidad de nuestro cuerpo mientras corremos y una forma de minimizar el impacto en las rodillas. La práctica es muy sencilla: colócate tumbado en el suelo boca abajo. Eleva el tronco y sostente sobre los codos ligeramente separados formando una línea recta de cabeza a pies. Mantén esta posición durante unos 45 segundos. A medida que vayas fortaleciendo aumenta el tiempo.

Lunges

Con este ejercicio trabajarás los isquiotibiales, glúteos, tronco y también tronco superior, sobre todo la parte de los hombros. Es un ejercicio muy indicado para aumentar la fuerza y si además le añadimos peso extra –con kettlebells, discos, mancuernas o hasta garrafas de agua- mucho mejor. Para ejecutar el ejercicio deja los brazos extendidos sujetando el peso extra. A continuación realiza un paso al frente con la pierna derecha, bajando el cuerpo hasta que tu rodilla forme un ángulo aproximado de 90 grados. Vuelve a la posición inicial y repite el proceso con la pierna izquierda. Esto cuenta como una repetición. Con que hagas un ciclo de 10 repeticiones es suficiente.

El “ángel”

Por el nombre parecerá un nombre un poco raro, pero en cuanto lo hagas y lleves unas cuantas repeticiones notarás como de verdad hace efecto y te empieza a costar realizar el movimiento. Recomendamos que primero lo hagas con máximo 2 kilos de peso extra, mediante unas mancuernas y que vayas progresando a medida que ejecutes bien la técnica. Con este ejercicio fortalecerás isquiotibiales, glúteos y cuádriceps, además de mejorar tu equilibrio y la propiocepción.

De pie y con los pies juntos, lleva el brazo con el peso extra hacia adelante hasta quedarse haciendo una diagonal con tu cuerpo. Con la pierna contraria al brazo extendido hacia adelante haz el movimiento hacia atrás, es decir, extiende la pierna, hasta colocarla en completamente extendida y paralela al suelo.

Puente de glúteos

Tal y como indica el nombre del ejercicio, sirve para fortalecer los glúteos, pero también para realizar un trabajo de isquiotibiales. Con este ganarás potencia muscular, efecto que se traducirá en mayor velocidad de carrera.

Tumbado en el suelo boca arriba, flexiona las rodillas hasta los 90 grados y crear una base firme con los pies. A continuación levanta las caderas y mantén en tensión los glúteos, hasta elevarte y crear una línea recta de rodillas a cabeza. Mantén la posición alrededor de 10 segundos y vuelve a la posición de tumbado con rodillas flexionadas. 10 repeticiones.

 

Relacionados: