Los inicios con un club o grupo de running

Entrenamiento
Los inicios con un club o grupo de running-99542
Una opción no solo para niños

Los inicios con un club o grupo de running

Si lo que quieres es mejorar en el mundo del running o a tu hijo le apasiona correr, hay numerosos clubes que te ayudarán a rendir más

Más sobre: 

Por el Miércoles, 21-12-2016 en

Clubes de running o clubes de atletismo. Lo llamemos como lo llamemos, te ayudarán a mejorar en tu carrera deportiva. Aunque parezca como una escuela, bueno, la verdad es que puede considerarse así, no significa explícitamente que sea dirigida a enseñar a los más pequeños. Un corredor amateur que quiera mejorar también puede afiliarse para que le ayuden en su programación de entrenamientos, que tenga un entrenador que le dirija las sesiones y unos compañeros de fatiga que hagan la sesión más llevadera.

Claro está, que si tu hijo despunta en el deporte del atletismo, apúntale a un club para que desarrolle todo su potencial y adquiera nuevas habilidades, mejore su técnica de carrera, y empiece en el mundo de la competición. Eso sí, primero debe disfrutar de la experiencia del running y no crearle la obligación de asistir a los entrenamientos que, consecuentemente, le pueda provocar la idea de dejarlo.

Si nos referimos a la época de la infancia, cuando somos pequeños es cuando tenemos que desarrollar nuestro currículum motriz y deportivo, escoger el deporte que más nos guste y especializarnos. Para crear cantera. Todos habremos pasado por numerosos clubes deportivos de distintos deportes, hasta llegar a un deporte que realmente nos gustase, fomentando habilidades deportivas de cada uno de ellos.

La mayoría de corredores y corredoras de élite, por no decir todos ellos, empezaron sus andadas en el deporte a través de un club de atletismo. Y mira donde han llegado algunos de ellos y ellas. 

Y si lo que buscas es gente con la que compartir tus entrenos, hacer piña y pasarlo bien juntos, no tiene porque ser un club de atletismo de escuela. Hay cantidad de grupos de corredores que salen por las tardes, por las mañanas, los findes de semana, que van juntos a carreras y que disfrutan del running en un nivel menos profesional y más de ocio. Existen clubs promovidos por las marcas (Nike, adidas y ASICS próximamente) que hacen entrenamientos muy bien planificados. Y luego están los grupos de running. Grupos de corredores populares que se juntan para salir a hacer en grupo lo que más les gusta. Y si encima son solidarios o te puedes tomar una cerveza tras entrenar, pues mucho mejor.

 

Relacionados: