El corredor popular que disfrutará como un élite

Entrevistas
El corredor popular que disfrutará como un élite-107867
Entrevistamos al ganador del concurso Garmin

El corredor popular que disfrutará como un élite

Charlamos con Óscar Paz Urda, el ganador del concurso Corre como un Élite la Zurich Marató Barcelona by Garmin quien nos responde a una serie de preguntas

Más sobre: 

Por el Lunes, 06-03-2017 en

Hace pocas semanas que la marca americana Garmin, líder en tecnología de navegación, propuso un concurso en el que el afortunado ganador sería recompensando con un pack muy atractivo. Al ganador del concurso titulado “Corre como un Élite la Zurich Marató Barcelona by Garmin” se le proporcionaba todo para, como el propio título indica, correr como un élite (dorsal gratuito, viaje, alojamiento,liebre,…)

1- ¿Por qué te inscribiste al concurso?

Desde hace un tiempo quería hacer mi primera maratón, realmente para este año la tenía descartada ya que mis entrenamientos y carreras están más encaminados a carreras de montaña. Pero al ver todo lo que entraba en el concurso no me pude resistir.

2- ¿En algún momento pensabas que resultarías ganador?

El año pasado me tocaron unas zapas en otro concurso pero esto es el premio gordo, no me lo esperaba pero siempre tienes esa cosilla por dentro de... ¿Y por qué no?

3- ¿Qué sentiste cuando te llamamos para comunicártelo?

No me lo creía, pensé que era broma, pregunté un par de veces si era de verdad. Fue una alegría muy grande.

4- ¿Pensabas correr la Zurich Marató Barcelona?

Para el año que viene sí. Para este no me veía preparado, pero desde que se me comunicó que había resultado ganador, mis entrenamientos se volcaron para ello.

5- ¿Con qué objetivo quieres hacerla?

Será mi primera maratón, pero siempre se ha escuchado lo típico de las 4 horas. Será mi objetivo. Espero no sea demasiado ambicioso…

6- ¿Qué tal el plan de entrenamiento? Cómo lo llevas?

No lo sigo a rajatabla, intento incluso hacer más de lo que marca con algunos kilómetros más y escaparme al gimnasio cuando puedo.

Eso sí, el tema dieta lo llevo fatal…

7- ¿Qué es lo que te hace más ilusión del fin de semana como un élite que te espera?

Supongo que la vivencia en general. Desde estar en el hotel desayunando con atletas de élite, tener avituallamientos personalizados como un élite, etc. En definitiva, poder convivir unas horas, un tío que nunca ha corrido una maratón, con gente que se dedica a ello.

8- Contarás con un pacer particular. ¿Cómo lo ves? ¿Sueles correr en el grupo de pacers?

Lo del pacer supongo que me vendrá muy bien, suelo entrenar sólo o con un compañero que me da caña pero en las carreras nunca voy con el grupo de pacer porque cuando ha habido (en trail no existen) no los he seguido porque corro mucho por sensaciones y cambios de ritmo, algo que estoy intentando corregir.

¡Mucha suerte Óscar y disfruta de la experiencia!