Campeonato del Mundo de Orientación

Eventos
Campeonato del Mundo de Orientación-120697
Del 30 de Junio al 7 de Julio en la ciudad de Tartu (Estonia)

Campeonato del Mundo de Orientación

La selección española absoluta participará en la competición de orientación más importante del año, con cinco distancias.

Más sobre: 

Por el Jueves, 29-06-2017 en

La selección española ya se encuentra en Otepää, cerca de Tartu, Estonia, para los últimos preparativos en su preparación de cara al Campeonato del Mundo Absoluto de Orientación que empezará el próximo viernes 30 de Junio y finalizar´el 7 de julio, con una primera carrera clasificatoria distancia Sprint. Esta primera carrera es la que despierta más interés por parte del equipo español y en la que más esperanzas tiene tras el 5º puesto de Antonio Martínez en la World Cup conseguido en Finlandia el pasado Junio y del 7º conseguido por Andreu Blanes en el Campeonato del Mundo 2015 en Escocia.

El Mundial empieza con las carreras urbanas

La clasificatoria tendrá inicio con la categoría femenina a partir de las 12:00h (hora española) seguidas de los chicos a las 13:00h. Esta clasificatoria se compone de tres mangas femeninas y tres mangas masculinas de las que saldrán 40 finalistas de cada sexo, que pasarán a correr en la final del día siguiente, el sábado 1 de Julio.

Para finalizar con las carreras de asfalto, el domingo 2 de Julio se llevará a cabo el Relevo Mixto en el que la selección española absoluta se posicionará como una de las candidatas para entrar en el top10, debido al estado de forma en el que llegan, con la idea de mejorar la 14ª posición del pasado mundial.

Carrera larga y media

Después de la última carrera urbana, tendrán inicio las carreras individuales por el campo, a través del bosque, las llamadas Larga y Media. La Larga se celebrará el martes 4 en un terreno que, según apuntan, será muy duro y muy exigente por la cantidad de vegetación y zonas pantanosas, llevando a los participantes a perder ritmo y aminorando la marcha; la Media será el jueves 6 en un terreno algo más rápido, pero más técnico.

La última cita del Campeonato, los Relevos Clásicos, se disputará en el terreno de la distancia Media y en el que el equipo español también buscará un top10 tanto en hombres como en mujeres.

La selección española para las distintas carreras es la siguiente:

Sprint: Violeta Feliciano, Ona Ràfols, Maria Prieto, Antonio Martínez, Andreu Blanes, Eduardo Gil.

Mixed Relay: Ona Ràfols, Antonio Martínez, Andreu Blanes y Violeta Feliciano.

Media distancia: Anna Serrallonga, Ona Ràfols, Andreu Blanes, Antonio Martínez.

Larga distancia: Anna Serrallonga, Violeta Feliciano, Luis Nogueira, Eduardo Gil.

Relevo: Violeta Feliciano, Ona Ràfols, Anna Serrallonga. Antonio Martínez, Eduardo Gil, Andreu Blanes.

Si quieres seguir en directo todo el Campeonato del Mundo Absoluto podrás hacerlo a través de la web oficial, CLICANDO AQUÍ