Descubriendo la Salomon Run

Eventos
Descubriendo la Salomon Run-108179
Un entrenamiento por parte del recorrido y prueba del Suunto Spartan

Descubriendo la Salomon Run

Un evento en el que pudimos probar las últimas actualizaciones del nuevo Suunto Spartan por parte del recorrido de la Salomon Run del próximo 9 de abril, una carrera de citytrail

Más sobre: 

Por el Miércoles, 22-03-2017 en

La Salomon Run celebra en este 2017 su cuarta edición. Una carrera que nació en 2013 con la intención de dar cabida al nuevo movimiento de citytrail que se está dando en todos los continentes y que, en Barcelona, es muy común.

El Citytrail se refiere a la versatilidad de espacios, es decir, combinar asfalto, con pistas y senderos poco técnicos mientras corremos. Un calzado listo para empezar a correr nada más salir de casa y terminar en la montaña –atendiendo a la filosofía de la marca francesa-. Para ello se hizo la Salomon Run, una carrera que combina asfalto, escaleras, zonas no pavimentadas y caminos.

La carrera que aterriza en Barcelona el próximo 9 de abril tiene cambios sustanciales en respecto a las tres primeras ediciones. El más importante de todos ellos es que, aunque en todas las ediciones se pasaba por los alrededores del Poble Espanyol y en la anterior edición incluso se adentraba por sus estrechas y adoquinadas calles –aunque no era una gran distancia-, la novedad para este 2017 es que se recorre este mítico espacio de la Ciudad Condal en aproximadamente 1 kilómetro del recorrido que conforma los 10k totales de la carrera. Otra gran novedad es que, por primera vez, se correrá por el interior del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

Nosotros realizamos un recorrido de poco más de 6 kilómetros de distancia que Biel Ràfols, Team Manager del equipo Salomon Spain, nos tenía preparado para hacer. Durante todo el evento nos acompaño Paula González Berodia, atleta olímpica nacida en Cantabria que, aunque se perdió los JJOO de Río de Janeiro 2016 por lesión, ha resurgido con una gran marca en el Zurich Maratón de Sevilla hace apenas 1 mes –2:28’54”-. La corredora del New Balance Team, que ganó en el maratón de la capital andaluza, también nos acompañó a lo largo del recorrido, nos mostró algunas de las peculiaridades del nuevo Suunto Spartan así como las herramientas que ella mismo utiliza para sus entrenamientos y, de paso, resolver nuestras dudas.

Si quieres más información de la IV Salomon Run Barcelona, CLICA AQUÍ

El 23 de marzo y el próximo 4 de abril-, a partir de las 19:30h hay el primer entrenamiento para hacer el reconocimiento de la Salomon Run. Con salida en la Plaza frente a la Font Màgica de Montjuïc. ¡Anímate!

¡¡¡No hace falta apuntarse!!!

Suunto Spartan

El Suunto Spartan ya se encuentra al 100% de sus capacidades y posibilidades técnicas. En su lanzamiento, se presentó con algunas mermas, como si le faltase algún “tiempo de cocción” pero lo cierto es que con tanto potencial y jugo para extraerle, se presentaba complicado poder obtener el máximo rendimiento de un dispositivo tan complejo. Sin embargo, ahora ya lo han conseguido.

Una de las últimas actualizaciones más destacadas del software permite utilizar el sistema de geolocalización ruso Glonass como complementario del sistema americano GPS.

Antes de finalizar la jornada, una explicación de la plataforma Movescount de análisis de entrenamientos y carreras de Suunto, con la que descubrimos ciertos aspectos que desconocíamos de ella. Y echar un vistazo del Move del entrenamiento –la corta película que realiza Movescount con nuestros moves-.

Suunto Spartan Sport Wrist HR

Y como punto y final… el lanzamiento del nuevo Suunto Spartan Sport Wrist HR, que incorpora un sensor óptico en la muñeca para la frecuencia cardíaca, prescindiendo así de la banda pectoral. Un avance que sitúa al nuevo dispositivo de la casa finlandesa a la altura de sus competidores y que, aunque pensemos que el tamaño del reloj se ve comprometido por esta nueva característica, lo cierto es que no. Es algo más grueso que el Suunto Spartan Sport del cual deriva-3mm concretamente- y aumenta ligeramente el peso en respecto al Sport y al Ultra -4gr y 1 gramo, respectivamente-. 

Para aquellos escépticos sobre la medición del pulso, después de los tests hechos por la propia marca, los resultados hablan por sí solos: desviación del 5 % frente a los pulsómetros pectorales en el 89 % de los casos.

El nuevo Spartan Sport Wrist HR sale a la venta a partir del 30 de marzo, pero ya se pueden ir haciendo los pedidos a través de la página de la marca Suunto

Relacionados: