La explosión de los millennials

Eventos
La explosión de los millennials-121778
Lo mejor del Mundial de atletismo Londres 2017

La explosión de los millennials

Con Esther Guerrero y Adel Mechaal, el mediofondo español parece haber tomado aire tras una travesía por el desierto

Más sobre: 

Por el Jueves, 03-08-2017 en

Con  Esther Guerrero y Adel Mechaal, el mediofondo español parece haber tomado aire tras una travesía por el desierto. Los resultados de la atleta de Banyoles en los 800 metros, y las marcas del corredor de Palamós en 3.000 y 1.500 durante esta temporada auguran un resurgir de esta especialidad, tan pródiga en resultados para España en el pasado. 

Desde que  Natalia Rodriguez,  Maite Martínez, Reyes Estevez, Juan Carlos Higuero y Manuel Olmedo colgaron las zapatillas,  ningún millero de la Roja ha vuelto a estar en la pomada. El triunfo de Fermín Cacho en el 92 hizo de esta especialidad todo un símbolo. Hubo un momento que el 1500 español se colaba en casi todos los podios, al menos en todas las finales, con Abascal y González y luego con Cacho y Andrés Diaz, entre otros. Las mediofondistas españolas tomaron el relevo de los chicos cuando empezaron a flojear sus resultados,  hace ya casi una década.

Guerrero y Mechaal apenas tenían dos años cuando el soriano se colgó el oro olímpico en Barcelona. Por su juventud y atrevimiento, representan la punta del iceberg de una  generación de milenials o nacidos con el cambio de siglo,  que acaba de explotar,  derribando viejos récords y mostrando una gran competitividad en las pruebas internacionales para juveniles, junior y promesas.

El éxito de los juniors en el campeonato de Grossetto no es el único. El último, un significativo récord juvenil de una atleta de L´Hospitalet, Sara Gallego, que acaba de correr en  Serrahima  los 400 vallas en 57.88 segundos, con 16 años de edad, superando la vieja plusmarca de Montse Pujol de hace 40 años. 

La irrupción de nuevos talentos en el atletismo nacional abarca casi todas las especialidades. Un buen número de ellos, al parecer hasta 34 atletas españoles,  disfrutan actualmente de una beca universitaria en los Estados Unidos y vuelven a España para competir durante el verano y tratar de clasificarse para los grandes campeonatos, con este Mundial en Londres. 

Relacionados: