María Lasitskene, una rusa de altos vuelos

Eventos
María Lasitskene, una rusa de altos vuelos-121773
Lo mejor del Mundial de atletismo Londres 2017

María Lasitskene, una rusa de altos vuelos

Esta atleta será la principal rival de Ruth Beitia para conquistar el mundial

Más sobre: 

Por el Jueves, 03-08-2017 en

La saltadora rusa María Lasitskene (María Kuchina) domina la lista de mejores marcas del año en salto de altura con los 11 mejores saltos de la temporada con una mejor marca de 2m06 en este 2017. Es la única atleta que ha superado los 2 metros y por lo tanto la gran favorita al oro en Londres. Lasitskene, como el resto del equipo ruso, estuvo apartada de la competición desde 2016 por decisión de la Federación Internacional (IAAF) al encontrar evidencias de dopaje sistemático entre los atletas rusos.

Lasitskene, entre más de un centenar de atletas, solicitó volver a poder competir como “Atleta Neutral”, siguiendo un estricto protocolo de control antidopaje reglamentado por la IAAF. En 2016, solo dos atletas rusos cumplieron este requisito y pudieron competir en Río. La cifra en 2017 se eleva a 41, 39 más que el año anterior, de momento.

De cara al Mundial, la Federación Internacional recibió el pasado mes de Julio un total de 61 peticiones más, con el fin poder competir como “Atleta Neutral Autorizado” en Londres. La IAAF rechazó 53 y ha admitido solamente a 8 más, entre ellos a los saltadores Ilia Ivaniuk y Danil Lysenko.   

Salto de altura mujeres, calificación: jueves 10 agosto a las 19.10

Salto altura hombres, calificación: viernes 11 agosto a las 11.15

Relacionados: