Skechers con el Ironman European Tour 2017

Eventos
Skechers con el Ironman European Tour 2017-108630
La marca americana patrocinadora de esta competición

Skechers con el Ironman European Tour 2017

Las GOrun 5 serán el modelo elegido por Skechers para ser el símbolo de la competición que empezará el próximo 13 de mayo en Alcudia, Mallorca.

Más sobre: 

Por el Martes, 18-04-2017 en

Ya presentes en numerosas pruebas del calendario de running como patrocinador técnico oficial, Skechers, la marca americana de calzado deportivo, también se vuelca en otro tipo de competiciones en las que correr no es exclusivamente la acción principal. Estamos hablando del los triatlones, un deporte que combina la natación, el ciclismo y el atletismo en una sola prueba. Y si elevamos este triple deporte a la enésima potencia, se nos presentan el Ironman, consistente en realizar 3,86km a nado, 180,2km en bicicleta y correr un maratón de 42,195km.

Y para la marca de calzado, el Ironman European Tour 2017 es una buena ocasión para mostrar sus cartas, además de las nuevas Skechers GOrun 5, a punto para aterrizar en el mercado.

Triatletas provenientes de todos los continentes se reúnen esta primavera y durante todo el año en las ciudades europeas escogidas para disputar el Ironman European Tour 2017, una de las más competiciones más espectaculares y emocionantes del calendario deportivo de un triatleta. La primera prueba  del campeonato será en Alcudia, Mallorca, el próximo 13 de mayo en la que Mikel Blanchart y Carlos López, junto a Ramón Ejeda partirán como las grandes apuestas españolas de Skechers en esta competición.

En 1978, cuando el comandante de la marina estadounidense John Collins y su esposa, Judy, destinados en Hawái, decidieron realizar un desafío inédito -natación de 3,86 kilómetros de Oahu, bicicleta de 180,2 kilómetros y un correr un maratón de 42.2 kilómetros- crearon el Ironman, una prueba que, casi 40 años después, es un fenómeno mundial entre los triatletas y seguido por miles de aficionados y competidores alrededor del mundo.

La primera cita del Ironman European Tour 2017 será el próximo 13 de mayo, en Alcudia, Mallorca, con el Ironman 70.3, un campeonato que recorrerá diversas ciudades de Francia, Austria, Suiza, Alemania, Italia, Inglaterra, Luxemburgo, Dinamarca, Escocia, Suecia, Holanda, Irlanda, Gales, Croacia y España. Además de Alcudia, en España también se harán el Ironman de Lanzarote el 20 de mayo y, en la localidad barcelonesa de Calella, el Ironman 70.3 el próximo 21 de mayo y el Ironman el 1 de octubre, que cerrará el tour europeo de este año. Skechers Performance, estará presente, al igual que ha hecho en los últimos años, en todas las citas, como zapatilla oficial del Ironman European Tour.

Para este año, la plantilla de la marca, en la que figuran atletas como el campeón Lionel Sanders -récord mundial de Ironman- se ve ampliada con Carlos López, campeón español de triatlón de larga de distancia en el campeonato 2015/16 y vencedor del último Ironman de Mallorca; además de Miquel Blanchart, campeón en 2011 del europeo de Triatlón de larga distancia y Anna Noguera, subcampeona de España de Triatlón de Media Distancia y Campeona de España Sub-23 y 4ª absoluta de Duatlón Larga Distancia, todo ello en 2015.

 

Relacionados: