Town of runners: el documental

Eventos
Town of runners: el documental-5359
La realidad entorno al running se vive en la pequeña localidad de Bejoki, en Etiopia, cuna de grandes campeones

Town of runners: el documental

ASICS patrocina este documental de 83 minutos bsado en la experiencia de tres adolescentes que sueñan en convertirse en atletas profesionales.
Por el Martes, 02-07-2013 en

8 medallas de oro olímpicas, 32 campeonatos mundiales y 10 récords del mundo batidos en los últimos 20 años. Estas son las estadísticas de Bekoji, la pequeña comunidad rural de Etiopía que descubre Town of Runners. Este documental fue lanzado en 2012 coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, con el respaldo de importantes agentes internacionales del mundo del cine.

En Bekoji, una pequeña comunidad rural de Etiopía, correr es una forma de vida. Cada mañana, Alemi, Hawii y Biruk, tres chicas adolescentes, se entrenan junto con más de 200 niños y jóvenes bajo las órdenes de Sentayehu Eshetu, un maestro de primaria de la escuela local y entrenador de numerosos atletas de élite como Derartu Tulu, la primera mujer africana que ganó un oro olímpico, en 1996, o campeones mundiales como Kenenisa Bekele, Tariku Bekele y Tirunesh Dibaba.

Bekoji ofrece muy pocos caminos a sus jóvenes más allá de la agricultura de subsistencia, especialmente cuando se trata de las mujeres. Sólo un pequeño porcentaje de las chicas de la comunidad tienen acceso a la educación secundaria y la mayor parte acaban casándose muy jóvenes. Correr es la oportunidad de tener una vida diferente. Los hoteles, los garajes, las tiendas y las casas de los atletas locales que han conseguido triunfar son la evidencia más cercana.

Una película sobre correr, pero también y sobre todo una película sobre qué quiere decir ser adolescente en un país en transición, en un pueblo donde hace 5 años, al inicio del rodaje del documental, no había electricidad, móviles o internet. Correr para ganar el futuro. Un retrato de Etiopía vista a través de las esperanzas y aspiraciones de una generación decidida a construir un futuro mejor para ellos y para su país.

Si quieres ver el tráiler, CLICA AQUÍ

Si quieres ver cuándo y dónde son los pases de la película, CLICA AQUÍ

Relacionados: