Conoce tus lumbares

Fisioterapia
Conoce tus lumbares-5420
Los impactos corriendo perjudican las lumbares: aprende a cuidarlas

Conoce tus lumbares

Sólo tumbados las lumbares sufren menos que de pie, pero tienen que ser de boca arriba y de lado. Tenlo en cuenta a la hora de dormir.

Más sobre: 

Por el Lunes, 15-07-2013 en

Se han hecho varios estudios para determinar la presión que sufren los discos intervertebrales de las lumbares en las diferentes posturas que podemos adoptar y el dibujo muestra el resumen.

Tomando como referencia la bipedestación (estar de pie repartiendo el peso entre las dos piernas por igual) y asignándole un valor de 100, sólo hay dos posturas con menor presión discal y ambas son tumbadas. Si nos tumbamos boca arriba, las lumbares apenas se comprimen (cuatro veces menos que estando de pie) y si nos colocamos de lado se comprimen un poco más, pero todavía menos que estando de pie.

Cuando estamos sentados y aunque parezca lo contrario, nuestras lumbares soportan más carga que estando de pie. Y esta carga es casi la misma que si nos inclinamos un poco hacia delante como si hiciéramos una reverencia.

Qué duda cabe, que la presión en los discos lumbares se incrementa cuanto más nos inclinemos hacia delante y, además, añadimos peso extra (levantar una caja, lo botella de butano, el equipaje del maletero, etc.).

Conclusión: si sufres de lumbares, no fuerces las posturas y mucho menos por la mañana, cuando los discos están prácticamente deshidratados. Es decir, cuidado al ponerse los calcetines. Ya ves que incluso estando sentados la presión es muy alta.

Relacionados: