Geonaute ON Move 220 GPS: La prueba

GPS y pulsómetros
Geonaute ON Move 220 GPS: La prueba-97933
Probamos el nuevo gadget de la marca francesa

Geonaute ON Move 220 GPS: La prueba

Un reloj GPS que destaca por su ligereza y su facilidad de uso. Con GPS y con la posibilidad de sincronizar un cinturón de cardiofrecuencia

Más sobre: 

Por el Miércoles, 30-11-2016 en

El reloj multideporte Geonaute GPS ON Move 220 es el modelo tope de gama de la casa francesa Decathlon. Un reloj que ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. ¿Queréis saber cómo funciona? Os lo explicamos a continuación.

 

Datos

Con el Geonaute ON Move 220 podrás saber el tiempo, la distancia, la velocidad instantánea, la velocidad media, la cadencia instantánea y media del entreno y las calorías quemadas. Si además tienes el cinturón podrás saber las calorías y la zona de entrenamiento en la que te encuentras según las pulsaciones. Algo que funciona muy bien y es realmente útil si eres de los que entrena concienzudamente son las zonas. Con el reloj podrás configurar las zonas de etapa de velocidad, cadencia o frecuencia cardíaca, ésta última si dispones de un cinturón pulsómetro con tecnología Bluetooth Smart.

Con esta función puedes saber, en tiempo real, si te encuentras en una zona de trabajo u otra dependiendo de cómo la hayas programado. Y no sufras por si no te enteras de en qué zona te encuentras o por si te sales de la zona, porque un indicador gráfico y una señal sonora te avisa del punto en el que te encuentras. Una de las particularidades del reloj es que puedes escoger la función de pausa automática y cuando detecta que te paras, él también se detiene. Para cuando vuelvas a ponerte en movimiento, el reloj también lo haga. Des del menú puedes activarlo o desactivarlo.

Si quieres guardar los parciales de vueltas, puedes hacerlo al momento, mientras estás entrenando de forma manual. Cuando presionas el botón, se abre una ventana de información en la que aparece tu tiempo por vuelta y el número de vueltas realizadas. Tampoco perderás esta información ya que en cuanto lo sincronices se te pasará a tu cuenta de decathloncoach.com.

GPS

La primera vez que usé el reloj tardó cerca de 1,5km en detectar la señal de GPS –yendo en bicicleta por una calle amplía y con el cielo despejado-. Con la tecnología FastFix esto no debería ocurrir, según aclara la marca… Pero como he dicho, fue la primera vez.

Algunos relojes GPS tardan más de lo esperado en encontrar satélite si no lo enchufamos antes a nuestro ordenador para que descarguen datos de orbita. Durante las otras ocasiones ha funcionado correctamente, comparándolo con otro reloj GPS que uso habitualmente. Las distancias han variado lo mínimo –algunos pocos metros- pero no como la primera ocasión. Yo le puse el avisador de vuelta a cada kilómetro y variaba de media, aproximadamente, unos 10m en respecto al otro reloj, pero, ¿cuál está en lo cierto?

También podrás observar tus entrenamientos en tu Smartphone si tienes instalada la app myGeonaute connect. El reloj dispone de la tecnología Bluetooth Smart para conectarse con tu smarthpone y transferir los datos, con lo que deberás conectar el Bluetooth de tu dispositivo móvil.

Con esta función podrás crear y modificar todos los parámetros y datos de un entrenamiento fraccionado: tiempo de calentamiento, tiempo de acción, los descansos y tiempo de vuelta a la calma, cuántas series quieres hacer y hasta el tiempo de reposo entre serie y serie.

El reloj cuenta con una capacidad para almacenar más de 80 horas de actividad. Una vez llegas a esta cifra –si entrenas mucho para prepararte una ultratrail y con la carrera ya prácticamente lo puedes tener completo- puedes guardarlas en tu perfil de decathloncoach.com en el que la memoria no se acabará. De esta forma también podrás observar con más detalle cómo evolucionan tus entrenamientos, ver porque sitios corres o entrenas habitualmente, etc. Además puedes exportar sesiones en GPX, para mantener la aplicación de running que utilices.

Batería

Cuenta con una capacidad de 7 horas con el modo deporte activado, es decir, con el GPS en funcionamiento. En nuestras manos, ha durado algo menos de 7 horas, tal vez por ser la primera ocasión en que lo sacamos de la caja y, como todo, necesita cierto tiempo de rodaje. En los días posteriores, después de 2 y 3 cargas completas de la batería, ha llegado a las 7 horas. Si sólo lo usamos en modo reloj, aguantará hasta 10 días.

Lo bueno es que en tan sólo 1h30 la batería se carga completamente y ya puedes hacer el segundo entrenamiento del día.

Otras características

No se trata de un reloj sumergible, por lo que los deportes de agua no son muy amigos –mejor no usarlo para nadar si no queréis despediros de él…- aunque sí que es estanco –puede caerle algunas gotas de agua.

Sí que se trata de un reloj de dimensiones reducidas y muy ligero, con un grosor de 15mm, 45,5mm de diámetro y sólo 51 gramos declarados en báscula.

Y como cualquier otro reloj incorpora la hora, luz y alarma.

 

Conclusión

Es un reloj simple, todo hay que decirlo. No se puede, ni se debe comparar con relojes de la talla de Garmin, Polar o Suunto, y es que no está pensado para ello. Se trata de un reloj para iniciarse, no para aquellos deportistas que busquen cantidad de datos de entrenamiento. Por qué decimos esto, pues porque por el precio –no llega a 90€- hace bien su faena. 

Para ver toda la galería de imágenes, CLICA AQUÍ

Para comprarlo, CLICA AQUÍ

Relacionados: