Suunto Ambit3 Vertical

GPS y pulsómetros
Suunto Ambit3 Vertical-79334
Nuevo miembro en la familia Ambit3 con control de desnivel acumulado

Suunto Ambit3 Vertical

Más sobre: 

Por el Jueves, 07-01-2016 en

A día de hoy, 7 de enero de 2016, la compañía finlandesa Suunto lanza el Ambit3 Vertical, un reloj GPS multideporte que permite tener un control del desnivel acumulado realizado en la actividad física. Si más no, se podría haber hecho una actualización del software del Ambit3 Peak y Sport…

Este nuevo miembro de la Ambit3 Connected Family está orientado específicamente para los deportistas que necesitan una planificación y control de sus entrenamientos basados en los datos de ascenso y descenso acumulado, deportes como las carreras de montaña, el ciclismo de montaña y de carretera y el esquí de montaña, entre otros.

Este modelo se encuentra a medio camino del Ambit3 Sport y del Ambit3 Peak, con características similares tanto a una banda como a otra. Cercano al Ambit3 Sport podemos encontrarnos con la batería, que ofrecen la misma duración (10, 15, 100 h con el GPS activado), el material de la lente (cristal mineral) y poquita cosa más. Las similitudes con el Ambit3 Peak son más: el material del bisel hecho en acero, los metros de profundidad a los que puedes bajar con el reloj sin que se averíe (100m), los datos de clima gracias a la presión barométrica, y un largo etcétera. Pero… ¿Qué lo diferencia de los otros dos modelos? Alertas por vibración y sistema de posición mediante GPS y Glonass, algo que ya posee la mayoría de la competencia. También combina carcasa ligera con presión barométrica integrada, un perfil de altitud en ruta en el cual un gráfico muestra el desnivel restante que te queda por hacer en tu ruta,… Y como el resto de integrantes de la Ambit3 Connected Family, es compatible con Smartphones IOS y Android.

Entre su diseño también podemos encontrar la nueva construcción de la antena que permite la localización GPS y Glonass, colocada de forma específica para crear un diseño más aerodinámico y mayor ajuste en la muñeca, ayundando a reducir el peso del conjunto (¡sólo 74g!).

Una de las premisas de este reloj: Planifica tus entrenamientos y controla tu ascensión fácilmente

El Ambit3 Vertical permite seguir directamente y en tiempo real el perfil de altitud de ruta desde el reloj con ascenso acumulado y ascenso restante. Mediante un resumen de ascensos, puedes visualizar los totales realizados en los últimos 7 días, 30 días o un año completo. Con la Suunto Movescount App podrás planificar tus entrenos y utilizar las alertas por vibración del reloj para guiarte en la ruta. Además, el planificador de rutas de Suunto Movescount se ha mejorado con mapas topográficos e información de la altitud en diversos puntos.

Como novedad, se presenta el Stryd Running Powermeter, un complemento opcional para poder controlar tu ritmo utilizando el esfuerzo en carrera, para entrenarte en terreno montañoso y obtener una información fiable de tu esfuerzo y de la dificultad del recorrido.

El Suunto Ambit3 Vertical tiene un PVP de 419 € (469 € con el Suunto Smart Sensor) y estará disponible a partir del 2 de febrero. Para obtener más información, visita www.suunto.com/ambit3vertical.

Relacionados: