Suunto Spartan Sport Wrist HR

GPS y pulsómetros
Suunto Spartan Sport Wrist HR-108079
Con medición del pulso a través de la muñeca

Suunto Spartan Sport Wrist HR

El nuevo Suunto Spartan Sport Wrist HR abandona la cinta pectoral para la medición del pulso y adopta un sensor óptico en la muñeca

Más sobre: 

Por el Viernes, 17-03-2017 en

Hace varios meses que el Suunto Spartan Ultra salió al mercado –AQUÍ puedes leer nuestra prueba del reloj-. Y poco más tarde salió a la venta el Suunto Spartan Sport, el nuevo modelo de la gama sport de la casa finlandesa, viniendo a sustituir el Ambit3 Sport. Estos dos modelos representaban grandes cambios con sus predecesores –recordemos que ahora dispone de pantalla táctil y a color, sustitución de la antena exterior GPS, sistema de geolocalización glonass, etc-. Pero le seguía faltando un aspecto que muchas marcas de la competencia ya adoptaban en sus relojes deportivos de última generación: la medición del pulso a través de la muñeca.

Suunto siempre ha confiado en la banda pectoral para la medición del pulso alegando que con este método se registran los intervalos R-R del corazón, siendo más preciso. Pero ahora, dada la demanda del público exigente, han decidido incluir el pulsómetro a través de la muñeca, con un sensor óptico incorporado en el reloj para así tener que prescindir de la cinta. ¿Un acierto? El tiempo nos dará la respuesta.

Este nuevo reloj se llama Suunto Spartan Sport Wrist HR y, aunque es algo más robusto que el Sport convencional, presenta un diseño más elegante e incorpora la tecnología Valencell de captación de pulso en la muñeca, una de las mejores tecnologías en sensores biométricos.

Pulsómetro óptico preciso y práctico

Para actividades diarias como deportivas. El nuevo Spartan Sport Wrist HR es capaz de monitorizar la frecuencia cardíaca durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso estando en reposo. Además y como característica adquirida con una de las últimas actualizaciones, calcula los pasos y contabiliza el consumo de calorías cuando no lo tenemos en modo deporte. Gráficas con información detallada, pantallas específicas por deporte y integración de medición de potencia son otros de los puntos fuertes de los nuevos gadgets de Suunto.

La marca finlandesa no se ha conformado con poco. Para el nuevo Spartan Sport Wrist HR ha recurrido a la tecnología biométrica patentada de Valencell, llamada PerformTek. Valencell asegura que tras diversas pruebas realizadas con el dispositivo, ofrece una precisión excelente con una lectura con una desviación del 5 % frente a los pulsómetros pectorales en el 89 % de los casos.

Si te preocupa la lectura del sensor óptico en la natación o en deportes outdoor que requieren llevar el reloj sobre la manga, el reloj puede combinarse con un pulsómetro pectoral con Bluetooth, como el Suunto Smart Sensor.

El Spartan Sport Wrist HR cuenta con una esfera de cristal mineral, un bisel de acero inoxidable y 12h de duración de la batería con el modo ahorro, incluso en este modo es capaz de proporcionar una muy buena precisión GPS. Entre sus características, presenta lo mismo que sus hermanos Spartan: pantalla táctil a color optimizada para Outdoor,  80 modos de actividades deportivas con pantallas totalmente personalizadas para cada deporte, sistema de geolocalización GPS/GLONASS, FusedSpeed y acelerómetro integrado, etc. Además de poder disfrutar de la plataforma Suunto Movescount para visualizar tus entrenamientos, escapadas a la naturaleza y carreras.

Además del lanzamiento del nuevo dispositivo, también se ha anunciado una actualización del software para toda la gama Spartan –ya sea Ultra o Sport en sus distintas variantes-, que a partir de ahora incorporará una función de interval training y la visualización del perfil altimétrico en ruta mientras navegamos.

Ésta nueva actualización, sumada a todas las anteriores -mejoras en la precisión del tracking GPS, adición de gráficas de tendencia barométrica y altimetría (Spartan Ultra), los POI (puntos de interés) en navegación y los resúmenes de actividad a 30 días, inclusión de pantallas, funcionamiento del sistema Glonass, etc.- dejan al dispositivo Suunto Spartan a la última en tecnología aplicada al deporte.

El nuevo Spartan Sport Wrist HR estará a la venta a partir del 30 de marzo con un PVP recomendado de 499 € y disponible en tres colores distintos: negro, azul y sakura. Si quieres más información del nuevo Suunto Spartan Sport Wrist HR, CLICA AQUÍ

Relacionados: