Entrenar la fuerza previene lesiones

Lesiones
Entrenar la fuerza previene lesiones-44425
Es el entrenamiento que más lesiones reduce

Entrenar la fuerza previene lesiones

Más sobre: 

Por el Jueves, 06-11-2014 en

Las lesiones están ahí y las estadísticas dicen que casi todos nos lesionaremos alguna vez en la vida y, muchos de los que se lesionen, volverán a caer. Entonces, es fundamental saber cómo prevenirlas para que no nos pillen o, al menos, no nos lesionemos tan a menudo.

Éste fue el objetivo de los investigadores Lauerson&Co Leyeron y compararon todos los artículos que relacionaban diferentes tipos de entrenamiento y la incidencia de lesiones; luego categorizaron los entrenamientos en función de su componente principal en tres grupos: estiramientos, fuerza y propiocepción.

Una vez clasificaron todos los estudios en estos tres grupos, descubrieron que los estiramientos en sí no reducían la incidencia de lesiones. La propiocepción, por su parte, la reducía un poco. Pero la mayor reducción se observó en los grupos que entrenaron la fuerza. De hecho, según su revisión determinaron que las lesiones agudas se reducían hasta un tercio y las lesiones por sobreuso (las más comunes en el atletismo de fondo) bajaban hasta la mitad.

Ahora ya lo sabes. Planifica bien tu temporada y no te olvides de las sesiones de fuerza: son fundamentales para que las lesiones pasen de largo.

Relacionados: