2h05’ récord de medio maratón con 85 años

Noticias
2h05’ récord de medio maratón con 85 años-121620
Más de 500 carreras a su espalda desde 2010

2h05’ récord de medio maratón con 85 años

Más sobre: 

Por el Martes, 04-07-2017 en

Deirdre Larkin es una mujer británica de 85 años de edad que actualmente vive en Sudáfrica. Hasta ahí todo bien. Empezó a correr en 2010 a la edad de 78 años porque su hijo entrenaba 3 veces por semana y decidió compartir su afición, aunque ella salía a entrenar porque le gustaba correr. Esto empieza a ponerse interesante. Ha corrido más de 500 carreras, consiguiendo sus respectivas 500 medallas de finisher, desde entonces y solamente en 2016 ha realizado 65 carreras, entre las que cabe destacar que se encontraban varios medio maratones. ¡Vaya! ¿Si os decimos que tiene el récord del mundo de medio maratón de más de 80 años? ¡Increíble!¡Qué crack!

Hace pocos días consiguió realizar una media maratón en 2h05’, batiendo la marca de récord del mundo de la distancia de más de 80 años de edad.

Un estilo de vida digno de un atleta de alto nivel

Para mantener el ritmo, corre alrededor de 8 kilómetros tres veces por semana. Hace vida como si se tratase de una atleta profesional que se dedica a ello. Se despierta a las 5 de la mañana, no consume azúcar, no añade sal en su dieta y no toma café –ella consigue ser persona…-

A pesar de que tiene osteoporosis, otro de los motivos que también la impulsaron a correr, Deirdre Larkin asegura sentirse mejor que nunca y con más energía. Después de que le aconsejaran la actividad física para evitar que la osteoporosis fuese a más y probar el yoga, incluso con medicación, y no obtener resultados, decidió empezar con el running.

Tras su entreno diario, da clases de piano en una escuela en Johannesburgo, siempre con sus zapatillas de running en los pies. "Cuando veo a Deirdre, me recuerda que puedo lograr lo que quiera en la vida, ya que desafía el destino" destaca uno de sus alumnos, Vuyo Tshwele, que le tiene gran aprecio. Un buen ejemplo para los más jóvenes.

En septiembre cumplirá 86 años y no tiene intenciones de dejar de correr."Voy a seguir mientras pueda. Aunque tuviese una sola pierna, seguiría intentándolo."

Relacionados: