400 nuevas plazas para Transvulcania 2017

Noticias
400 nuevas plazas para Transvulcania 2017-99435
Últimos dorsales disponibles

400 nuevas plazas para Transvulcania 2017

200 nuevas plazas para la Ultra y otras 200 para la maratón

Más sobre: 

Por el Martes, 13-12-2016 en

Las carreras de montaña cada vez están más a la moda y una muestra es la cantidad de corredores que podemos ver entrenando por caminos y en la montaña y la cantidad de carreras que se dan en la actualidad en el medio natural. No paran de crecer en número y la cantidad de dorsales disponibles para una carrera se agotan en cuestión de semanas. En algunas más afortunadas en cuestión de días y hay incluso alguna que hasta en cuestión de horas ya han “vendido” todos los dorsales disponibles. Este es el caso de la Transvulcania.

Para quien no lo sepa, la Transvulcania Isla de la Palma es un evento que consiste en 5 carreras por montaña: Ultramaratón de 74km, Maratón de 45km, Media Maratón de 24km, kilómetro Vertical y Transvulcania Kids-Junior. Pero a este gran evento se le conoce, especialmente, por una de estas cinco carreras: La Ultra.

La Ultramaratón forma parte de las Skyrunner World Series desde hace años y toda la élite desea competir en esta carrera. Tal vez sea la isla, tal vez sea el ambiente, tal vez sean las vistas, … son muchos los motivos por los que los corredores de montaña deciden participar en la Utra. Tanto, que sus dorsales se han agotado y la organización se ha visto obligada a aumentar el número de dorsales disponibles para esta carrera, porque el éxito de este 2017 ha sido exagerado.

La Ultramaratón, que había agotado los 1.800 dorsales disponibles para la carrera, aumenta la cantidad hasta llegar a los 2 millares, con 200 plazas extra. Pero no es la única de las cinco carreras que también crece. También lo hace la Maratón. Había “solamente” 600 dorsales disponibles y se llenaron enseguida. Ahora, crece en 200 inscripciones más, hasta llegar a las 800 plazas.

Así pues, si te quedaste fuera de la carrera del próximo 13 de mayo por culpa de un despiste a la hora de hacer tu inscripción en la carrera, ahora es tu momento.

Esta será la última oportunidad de poder participar en 2017…

Relacionados: