Barcelona, la ciudad más deportiva de España

Noticias
Barcelona, la ciudad más deportiva de España-110340
Así lo asegura un estudio del Global Sport City Index

Barcelona, la ciudad más deportiva de España

La capital catalana se sitúa también en la 23ª posición a nivel mundial, un ránking liderado por Londres por sexto año consecutivo

Más sobre: 

Por el Viernes, 12-05-2017 en

El Índice de Ciudades Global Sports de Sportcal es una clasificación basada en un análisis de 730 eventos deportivos mediante 151 categorías.

Basándose en este estudio se genera un ranking ordenado por las ciudades que practican más deporte a nivel mundial y en el resumen de 2016, la ciudad de Barcelona se ha proclamado como la ciudad española más deportiva de España, terminando entre las 25 ciudades más deportistas –concretamente en el puesto número 23- del mundo, con la capital británica, Londres, en lo más alto por sexto año consecutivo.

Londres, elegida como la mejor Ciudad Deportiva Global por el Índice de Ciudades Global Sports de Sportcal, sigue en primera posición tras 6 años consecutivos, por delante de otras grandes ciudades como Río de Janeiro, Tokio, Moscú y Doha, las cinco ciudades que se encuentran en los primeros 5 puestos del ranking de destinos deportivos de 2016.

Si nos fijamos en las destinaciones turísticas deportivas de nuestro país, la primera ciudad que encontramos es Barcelona, con un meritorio 23º puesto, aunque alejada de otros destinos europeos, como Copenhague, Glasgow o Rotterdam.

Madrid se sitúa como la segunda ciudad española más deportiva, ocupando el 62º puesto de la general. En la clasificación de ciudades de la península les sigue Granada, en la posición 73, y Tarragona en la 93.

Iain Edmondson, director de eventos mayores de London & Partners, ha destacado que “Londres es una de las mejores ciudades del mundo para eventos deportivos, y este premio es el reconocimiento de los logros de la ciudad. Vamos a seguir trabajando duro para atraer campeonatos deportivos de élite, lo que garantiza una fuerte beneficio económico, así como un gran entretenimiento y muchas oportunidades de participar para los londinenses y visitantes”.