Garmin, nuevo sponsor de la Zurich Marató de Barcelona

Noticias
Garmin, nuevo sponsor de la Zurich Marató de Barcelona-107786
El reloj Forerunner 235 será el reloj oficial de la maratón catalana

Garmin, nuevo sponsor de la Zurich Marató de Barcelona

La marca líder en sistemas de navegación por satélite se ha unido a la lista de patrocinadores de la Zurich Marató de Barcelona y ha nombrado al Forerunner 235 como reloj oficial de la carrera

Más sobre: 

Por el Lunes, 27-02-2017 en
Garmin, líder mundial en sistemas navegación por satélite, colabora con la Zurich Marató de Barcelona en 2017 entrando a formar parte de los patrocinadores oficiales de la carrera, aportando una marca de relojes GPS de referencia en el extenso catálogo. Para este 2017 ha convertido al Forerunner 235 en el reloj oficial de la carrera, que se disputará el próximo 12 de marzo en la capital catalana. 

Esta colaboración remarca la intención de los valores de Garmin. Una vida activa, la superación de retos, la lucha constante y el fomento del deporte, valores que forman parte de la gran cita maratoniana que es la primera maratón que se disputa en el estado español, con la celebración de la primera edición en 1979, tiempos en que el atletismo era practicado sólo en interior, dentro de un estadio y antes de que el boom del running llegara a nuestras vidas.

Ramon Oliu fue el fundador de la Marató de Catalunya, quien importó esta disciplina a nuestro país, época en la que solamente se hacía en Nueva York. Además. Ramon Oliu fue uno de los primeros corredores en la práctica de correr en pantalones cortos. Desde aquel día de 1979 y celebrando en 2017 la 39ª edición de la Zurich Marató de Barcelona, la clásica carrera de la ciudad condal ha visto incrementada su popularidad y reflejo de ello es que aparece en el calendario de todo corredor maratoniano que quieren disfrutar de la distancia maratoniana en una carrera, además de disfrutar de la ciudad de Barcelona con sus calles, sus parques y sus playas.

Así, como parte activa de la maratón, Garmin llevará a cabo múltiples acciones. Entre las destacadas se encuentra la promoción especial del reloj Garmin Forerunner 235 durante la Expo Sports, la feria dedicada al deporte dentro del conjunto de actividades paralelas que se disputan con la carrera durante el fin de semana en Barcelona. Si quieres conseguir un reloj Forerunner 235 a buen precio, no olvides pasarte por el stand de la marca los días 10 y 11 de marzo, stand en el que también te esperan muchas otras sorpresas.

Pero la implicación de Garmin no termina aquí. Durante la propia carrera, podrás ver como Garmin se encuentra presente en vallas publicitarias, liebres con imagen Garmin que marcarán hasta 7 ritmos distintos de carrera, vídeos publicitarios que se proyectarán en la pantalla de la maratón y en el arco de salida y llegada, así como otros soportes

Garmin Forerunner 235, tu compañero para el maratón

Si eres de los que corre cada día, te entrenas para enfrentarte a nuevos retos y si estás en las semanas previas de disputar la Zurich Marató de Barcelona, el Garmin Forerunner 235 es un buen aliado. Un reloj sencillo, versátil, inteligente y con herramientas avanzadas. Un dispositivo de altas prestaciones que cuenta con las últimas innovaciones del mercado y que ofrece datos precisos, completos y de lo más imprescindibles para el corredor. 

Cuenta con sistema GPS para controlar la distancia y el ritmo en actividades al aire libre. Pero para actividades interiores también dispone de acelerómetro, con el que no necesitará conexión con satélite GPS para medir datos de distancia y ritmo en una pista polideportiva o gimnasio.

Para calcular y proporcionar información sobre el esfuerzo, El Forerunner 235 incorpora un indicador para calcular y obtener información sobre distintos niveles de esfuerzo, mostrados en pantalla según el color. Estos colores muestran la zona de frecuencia cardiaca y las pulsaciones por minuto en tiempo real para así adecuar el entrenamiento teniendo en cuenta las pulsaciones y el control de la zona en la que se encuentra.

Estas franjas son establecidas por el mismo en base a una estimación de la frecuencia cardíaca máxima, dependiendo de la edad. Pero si te has hecho una prueba de esfuerzo con la que has obtenido datos imprescindibles para un entrenamiento de calidad y las zonas de esfuerzo no concuerdan con las resultados del test, también puedes modificar y ajustar estas zonas en el reloj o a través del Garmin Connect. Y, gracias a la memoria incorporada del propio dispositivo, también tienes la posibilidad de ajustar las zonas en función de los datos guardados por el sensor.

No se trata de un reloj útil solamente para tus entrenamientos y/o carreras, también es muy apto para el día a día ya que incorpora un monitor de actividad que cuenta tus pasos y las calorías quemadas durante todo el día y recuerda al usuario que tiene que moverse tras más de una hora de inactividad.

Relacionados: