#GOrunNorte gana en la capital

Noticias
#GOrunNorte gana en la capital-120466
El equipo Norte gana por primera vez el duelo

#GOrunNorte gana en la capital

La Skechers Performance North vs South por fin tuvo un ganador distinto, en este caso el Equipo Norte, liderado por Martín Fiz.

Más sobre: 

Por el Martes, 20-06-2017 en

La historia ha cambiado. Al menos la escrita este fin de semana y que hace cambiar la copa de dueño. Porque este pasado domingo, en la novena edición de la Skechers Performance North vs South, el Norte, con el mítico Martín Fiz a la cabeza, y con un calor intenso, el Norte se ha impuesto por primera vez al equipo Sur para dejar atrás ocho ediciones consecutivas de “tiranía sureña”.

Y es que todo lo bueno se hace esperar, pero al fin y al cabo son las más logradas. El Norte llevaba años yendo a por la victoria, con un equipo superior en participantes, pero con la derrota año tras año. Hasta que llegó esta novena edición de la carrera, con un triunfo histórico.

La cita que contaba con más de 8.500 runners dispuestos a darlo todo para llevar a su equipo a la victoria, pelearon con un calor impropio de estas alturas del año. En esta carrera, los logros individuales quedan en segundo plano porque hay algo más importante en juego, algo mucho más importante: el orgullo de equipo. ¿Norte o Sur? ¡Ahí está la duda!

Con salida en la Plaza de Lima, se estrenaba un nuevo recorrido 10K homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Recorrido que transcurría por sitios tan emblemáticos de la capital como la Puerta de Alcalá, la Cibeles y el Paseo del Prado.

El vencedor individual fue José España, que voló sobre el asfalto y consiguió un espectacular tiempo de 30’20”, a pesar de la elevada temperatura durante la mañana. El segundo clasificado fue Alejandro Jiménez, con un crono de 30’52” y Enrique Meneses, entrando tercero con 31’22”. El ganador de la pasada edición, Javier Martínez, tuvo que conformarse con el quinto puesto, mientras que el líder del Norte, Martín Fiz, demostró que aún tiene cuerda y fuerza en sus piernas. A sus 54 años llegó a meta en 13º puesto, con un registro de 33’16”. ¡Espectacular!

En categoría femenina, Raquel Gómez, internacional con la Selección Española en la Copa de Europa de 10.000 metros, mostró el gran estado de forma que atraviesa. Con un tiempo final de 35’20”, la atleta de Don Benito confirmó el doblete de los atletas Skechers y del equipo Sur, con dos triunfos individuales. María Lorenzo, 36’53” y Rebeca García 37’00” completaron el podio.

Primera victoria del Norte

Pero los triunfadores fueron los integrantes del equipo #GOrunNorte. Con Martín Fiz como capitán, los corredores del Norte lograron la ansiada victoria, que se resistía y que por fin pudieron conseguir en el Paseo del Prado. Un tiempo medio de 50’10”fue el conseguido por el Norte, mientras que el Sur, marcó 52’13” en meta. ¡Una victoria contundente para inaugurar su palmarés en la prueba!

El primer título para el Norte fue celebrado por todo lo alto en el podio de la Fuente de Apolo. Con Martín Fiz arengando a su equipo, corredores de todos los niveles y con diferentes objetivos de tiempo, se unieron a este momento tan especial, con una foto para la posteridad.

Pero el año que viene el Sur promete venganza.

Clasificaciones Skechers Performance North vs South

Masculina Absoluta

1.            José España                       30:20                                   

2.            Alejandro Jiménez         30:52

3.            Enrique Meneses           31:22

Femenina Absoluta

1.            Raquel Gómez  35:20                                   

2.            María Lorenzo  36:53

3.            Rebeca García   37:00

Por equipos

1.            #GORUNNORTE              50:10

2.            #GORUNSUR                    52:13

 

Relacionados: