La Emmona nos deja!

Noticias
La Emmona nos deja!-96302
Después de 7 años, no habrá edición 2017

La Emmona nos deja!

Un comunicado por parte de la organización hace constar que en 2017 no habrá ésta ultratrail en el calendario de carreras de montaña

Más sobre: 

Por el Viernes, 25-11-2016 en

Estas son las malas noticias que nos llegan desde la montaña. Durante estos meses, los organizadores de las carreras de trailrunning y de ultratrail ya planean la próxima edición. Los preparativos empiezan y si las fuerzas no acompañan, ni las ayudas, pues sucede esto… ¡Una carrera menos! La Emmona no se celebrará en 2017 y dejará un hueco en el calendario de carreras de montaña, sobre todo en el calendario de ultras.

Este año iba a ser la octava edición de ésta ultra, una carrera que, entre todas sus distancias han creado un recuerdo en la mente de miles de corredores durante todos estos años. Uno de los motivos por los que no se celebrará es que los organizadores no se ven con fuerzas para organizar con garantías la próxima edición. Y es que no es sencillo gestionar una carrera de tal volumen. El recorrido es el mayor impedimento al hacer una carrera de montaña y en este caso, no podían asegurarlo.

Otro de los motivos por los que tampoco se lanzan es, como ya estaríais pensando des del minuto 0 de leer este artículo, que el mercado de carreras de montaña y ultras está saturado. Hay cientos de carreras de montaña en nuestro territorio y Cataluña no es una excepción.

Seguramente, como padre cuida a su hijo, lo ve crecer y llega un momento que se despide, no habrá sido sencillo tomar esta decisión.

Pero no os preocupéis, porque seguramente vuelvan para el año 2018: “Por eso creemos que lo mejor para la continuidad de la Emmona es poder disponer de un año de descanso para poder trabajar con calma y garantizar otra gran carrera”, apuntó la organización en su comunicado. No es un punto y final, sino un punto y seguido.

Esperamos que para 2018, los organizadores vuelvan a sentirse capaces de retomar las riendas de ésta mítica y dura carrera. La echaremos en falta.