La próxima aventura de Kilian Jornet

Noticias
La próxima aventura de Kilian Jornet-121645
Hardrock Hundred Endurance Run

La próxima aventura de Kilian Jornet

Kilian Jornet se pondrá un dorsal en el pecho el próximo 14 de julio para disputar una de sus pruebas favoritas

Más sobre: 

Por el Viernes, 07-07-2017 en

Tras su ascensión al Everest, su posterior vuelta logrando un record en la misma montaña, durante la misma semana, sin oxígeno ni cuerdas fijas, después de haber ganado la Marathon du Mont-Blanc el pasado 25 de junio en Chamonix y con un no parar de entrevistas para los distintos medios de comunicación, el corredor catalán sigue con su calendario de competición. Un calendario de competición que durante la época hibernal es de esquí de montaña y en primavera verano, normalmente después de finalizar la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, pasa a ser de trailrunning.

Habiendo realizado ya la Marathon du Mont-Blanc de 42,5km, le toca enfrentarse a una de las carreras en las que más veces le hemos visto participar y también en la que le hemos visto ganar. Se trata de la carrera estadounidense Hardrock Hundred Endurance Run, en Silverton, Colorado.

Con un recorrido que empieza a las 6:00 de la mañana del próximo viernes 14 de julio, los participantes tendrán que cubrir las 100 millas, o 166 kilómetros, y los 10.000 metros de desnivel positivo acumulado, junto a los 10.000 metros de desnivel negativo para llegar a meta, subiendo y bajando montañas, cruzando valles, atravesando ríos, etc.

Kilian, que el año pasado entró junto a Jason Schlarb compartiendo triunfo y en 2015 ganó con solvencia –más de 1:30h le sacó al segundo clasificado-, vuelve a Silverton para lograr la victoria. Una carrera que en 2016 tan solo 112 participantes fueron capaces de culminar todo el recorrido, llegando el último con un tiempo de más de 47 horas -2 días enteros corriendo...-.

 

Relacionados: